HEFNER Hefner
-Los problemas de no follar y otras lacras del corazón
BILLY
BRAGG Billy Bragg
es el máximo responsable del proyecto «Mermaid Avenue»,
elaborado junto a Wilco, Natalie Merchant y Corey Harris,
XTC
Siguen
alejados de los escenarios, pero la publicacion de la segunda parte del
formidable «Apple Venus» les ha obligado a atender a sus obligaciones
con la prensa. como Andy Partridge ha caido
enfermo presa de un virus estival, hablamos con su alter ego, Colin
Moulding.
BIG
SANDY
Big Sandy es realmente grande y no sólo porque
gaste una talla cincuenta y ocho de pantalón. Este orondo caballero de
facciones tex-mex y vestuario ‘’hep cat’’ lidera una de las formaciones
de western swing que más discos ha vendido. Pero Robert Williams, que
así se llama realmente, no sólo graba discos de dicho género, también
lo hace de rockabilly, hillbilly y doo wop. En su caso, el eclecticismo
está mas que justificado, pues tiene un nombre en cada una de dichas escenas:
el mítico Dave Alvin le produce discos y el no menos mítico Morissey se
lo lleva de gira.
ZE
MALIBU KIDS
Ze
Malibu Kids. Descalzos y en pijama.
[ENTREVISTA]
CLEM
SNIDE
Clem
Snide. Era un gilipollas profesional
[ENTREVISTA]
THE
CHERRY VALENCE
Cómo prenderle fuego al rock duro posmoderno
según The Cherry Valence
[entrevista]
ZEN
GUERRILLA
Zen Guerrilla
contra el rayo positrónico [entrevista]
BUMMER
¡Cuidado, van armados y tienen puntería! ellos
son Bummer [entrevista]
SEXYSADIE
De
pequeñas y grandes tristezas.Entrevista a
Sexy Sadie
INTERNATIONAL
NOISE CONSPIRACY
The
(International) Noise Conspiracy
bailan el rock de Durruti
GIANT
SAND
Embotellando relámpagos de emoción con
Giant Sand Entrevista, fotos,
mp3 vídeo, discos [VER]
MERMAID
Un
trio pamplonica que aboga por el desfase lisergico y el rock duro de reserva.
su segundo album no podia pasar desapercibido, van muy fuertes… y no solo
con sus entrevistadores, ellos son MERMAID
SONNY
VINCENT
Miembros de Velvet, Stooges, Dead Boys, Damned y
MC5 han colaborado con este veterano obrero del punk americano
en alguna de sus multiples grabaciones. a punto de editarse en españa
su nuevo elepe, Vincent se explica.
DEMOLITION
DOLL RODS
El
debut español de Demolition Doll Rods sorprendió
por la epidérmica sinceridad de su presencia escénica, pero el sonido
del trío estaba tan verde todavía como en aquel los primeros singles que
me había traído de América. Entonces promocionaban un primer álbum, aparecido
aquel 1997 con el sello In The Red, que acaban de superar limpiamente
con su nueva estrella. Hafl mejorado tanto que ahora están en Matador,
la si barita marca neoyorquina editora de «TLA, álbum inesperadamente
variado y potente, , "teenage trash" de calibre donde descubrimos la impronta
de Margaret como compositora -pincha por «Fooling around», «Velvet surprise»,
« Rock it up» o «Good love» , y donde redescubrimos a ese guitarrista,
tal vez limitado pero idiosincrático, que es Dan Kroha.
WHITE
STRIPES
WhiteStripes.
No es ninguna ganga ser la sensación del momento [entrevista]
BEACHWOOD
SPARKS Beachwood
Sparks. Lluvia de meteoritos sobre
Laurel Canyol [entrevista]
COWBOY
JUNKIES
Cowboy Junkies.
Crepúsculo de inquietudes susurradas. [VER
LA ENTREVISTA]
VICTORIA
WILLIAMS
Victoria Williams.
Lo más difícil es perdonarse a uno mismo. [entrevista]
THE
MONEY SUZUKI
El
gospel según The Mooney Suzuki [ENTREVISTA]
y una colección de MP3
LOS
PLANETAS
Con
su cuarto disco han alcanzado un plano insospechado para un grupo nacido
como amuleto indie. Ellos son Los Planetas
LA
GRANJA La
Granja: Sintonizando residuos de metralla juvenil. Los mallorquines
nos hablan de su vuelta (el día 20 estarán en BCN)
ORLANDO Fueron
usura a principios de los 90, banda madrileña que se esfumo justo cuando
empezabamos a descubrirla. ahora regresan con tomatero nombre ORLANDO
THE
CLASH Mientras los Pistols sucumbían a su propia ignominia,
a The Clash les tocó sacar al punk de las
cloacas para llevarlo a dar la vuelta al mundo. Desde sus inicios habían
ignorado la mayormente fútil temática del rock, la cegadora e inconsecuente
rabia del punk, para encararse desde una postura combativa a la problemática
de su entorno. Ver a The Clash en acción
no era sólo un fabuloso espectáculo de apasionamiento rock y ritmos blanquinegros,
suponía también el compromiso ante problemas que a todos nos afectaban,
del racismo y la corrupción policial a las drogas y el desempleo.