ENDLESS BOOGIE
Formados en 1997 en Nueva York, surgieron de la unión de tres trabajadores de Matador Records y un coleccionista profesional de discos. Objetivo: hacer jams. No fue hasta 2001 que ofrecieron su primer concierto, como teloneros de Stephen Malkmus de Pavement. Tras un par de vinilos casi anónimos a mitad de la década, en 2008 llegó su primer LP formal, "Focus Level", en el que ya quedaba clara su pauta: mugrientos lametones de guitarra, un ritmo firme, algún grasiento solo, la voz del cantante Paul Major ("en algún lugar entre John Lee Hooker y el graznido de Captain Beefheart", 'The Guardian' dixit) y una jam a perpetuidad. Temas largos, letanías como si Neu! hicieran blues a 5rpm, comparaciones con Canned Heat, ZZ Top, los Flamin' Groovies de "Teenage Head", Amon Düül II. Después han llegado tres discos más: "Full House Head" (2010), "Long Island" (2013) y "Vibe Killer" (2017). En el último de ellos, una canción, "Back in 74", funciona como una declaración de intenciones, no solo por el título, que también, sino por cuando dice: "Mis amigos no se pintaban los ojos por Bowie y Kiss, tampoco traían sus propias cometas, no tenían cometas, estaban libres de la moda".
Para publicar comentarios debes Iniciar Sesión
¿NO ESTÁS REGISTRADO?
Regístrate en Atiza y podrás publicar comentarios.
Si detectas algún problema, no dudes en avisarnos al contacto que aparece en el enlace Aviso Legal, que encontrarás al pie de la mayoría de páginas de esta web.
INICIAR SESIÓN
Para Iniciar Sesión, introduce tu e-mail de identificación en Atiza, tu contraseña y pulsa el botón "Entrar".