Todas las bandas, grupos, solistas, dj's y artistas de atiza
Sr. Chinarro

Esta banda sevillana es, más que un grupo al uso, el proyecto personal de Antonio Luque. Un personaje por sí mismo, Antonio lleva casi una década proporcionándonos algunos de los momentos más lúcidos de la música independiente española.

Tras el pop equívoco de "El porqué de mis peinados" (1997), y ya dejando muy atrás el arrabalero "Compito" (1996) y el endeble y claustrofóbico "Sr. Chinarro" (1994), los sevillanos editaron, "Noséqué- nosécuántos" (1998), disco que supuso la reconfirmación de su talento.

Su último álbum, el abrupto "La Primera Ópera Envasada Al Vacío", un trabajo que reafirma el éxito obtenido en el 2000 con el ep "La Pena Máxima" (declarado por RDL mejor ep del nacional del año).

Antonio Luque acepta como sus principales influencias a grupos como Joy Division, The Cure, Dinosaur Jr. o The Smiths, aunque la crítica encuentra paralelismos con gente más contemporánea del calibre de Codeine, Slint, Red House Painters.

Aires meridionales, una nueva vuelta de tuerca a los tópicos populares, los refranes, las canciones infantiles, la religión y el escapismo, los personajes pintorescos de la Andalucía más secreta...unas letras menos surrealistas y más costumbristas, tenientes retirados, novias malcaradas, barrios periféricos, viajes hacia ninguna parte y olivares perdidos. Todo eso y mucho más son Sr. Chinarro.

Sr. Chinarro
Próximos conciertos en Barcelona:

Jueves 06 de Mayo de 2021

Sr.Chinarro (en acústic) + Canciones de Nadie en - Barcelona
ENTRADA: 14 euros.