Todas las bandas, grupos, solistas, dj's y artistas de atiza

Kristin Hersh

Sidecar. Factory. Club. Barcelona.

Kristin Hersh ha vivido al margen toda su vida. No sólo como cantante y compositora de Throwing Muses, que gastaban una ferocidad sonora con un temperamento folk marcadamente femenino e hicieron algunos de los mejores discos de “pop alternativo” en sus 13 años de carrera, ni como artista en solitario angustiada luchando por superar la ruptura de su banda (después del disco de 1996 Limbo) y sus consiguientes sentimientos de traición, pero también sufriendo un desorden bi-polar que ha acabado siendo su musa.

Hablar de los demonios particulares de cada uno no es fácil, y Kristin se ha peleado con más que la mayoría. La creatividad para ella ha significado la mayoría de las veces estar atormentada por los propios sonidos de los temas que la atacaban, al menos, hasta que editó en 1999 el bello, fresco y limpio Sky Motel donde Kristin por primera vez compuso los temas ella misma deliberadamente y mantuvo el control total del proceso de creación.

Ahora, con su nuevo disco bajo el brazo, llamado Sunny Border Blue, Hersh se vuelve a convertir en conductora de asiento trasero. Pero ahora no se queja. Son 13 temas acústicos y frágiles que son temas de amor acerca de sus amigos, sus hijos y su marido, pero Hersh sabe que el corazón no es algo abstracto con forma de cupido, sino el órgano sangriento y latente que nos mantiene vivos. Hersh es una realidad que muerde, y aunque la brutal sinceridad que el disco muestra posiblemente golpee al oyente, no ofrece ni un segundo de auto compasión. Siempre hay nubes, pero detrás de ellas hay un brillante cielo azul.

"La música es la droga más dura que he probado alguna vez. Me hechiza, me revuelve. Me ha hecho hacer cosas que no entiendo, y me ha hecho perder muchas cosas. Y aún así, todo lo que he dejado atrás. La música es una dama con carácter."

Como siempre, honestidad brutal.

Kristin Hersh

Grupos registrados con los que ha compartido escenario:

Estruç

Micah P. Hinson

Piano Magic

Sr. Chinarro