La mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona.
Las giras de toda EspañaLos conciertos del area de BarcelonaGrupos, bandas, solistas, djs, artistas...Bares, clubs, salas de conciertos, discotecas...Los noticias mas actuales de la musica internacionalEntrevistas con las estrellas de los escenarios 
 

La música del dimoni

-->

30 anys de rock a Badalona

1. AFRAID TO SPEAK IN PUBLIC - Sweet terror
2. ALQUINBENCIL - Diletinamonio
3. B-VIOLET - Que te queda ya
4. DECADENTES - Debe haber algo en mí
5. DIFÍCIL EQUILIBRIO - Un final
6. EFECTOS SECUNDARIOS - La noche de los vicios
7. EL EJÉRCITO DE SALVACIÓN - De viernes a sábado
8. FIVE MIX COLORS - Zebra dub
9. FLAI TUNAI - Hombre mono
10. HOTEL - Playa azul
11. KREMLYN - Misterios en la tarde
12. LEY DE MURPHY - Bienvenido al club
13. MARTA Y SU NUEVO GOBIERNO - El carro blanco
14. NASTY HO - Naked
15. NICOTINE - Taste
16. NUKS - Las largas noches de invierno
17. PRISMA D´HORUS - The valley of the kings
18. TELEGRAMA - La chica del metro
19. TRALLA XXL - Lluvia en el jardín
20. VIZIO - Me voy al campo a vivir
21. 45 RPM - Sweet melody

 

Gran trabajo el realizado por Ferran Amado, en uno de esos proyectos que parecen imposibles y que él ha sabido perpetrar perfectamente, rebuscando en las arcas de esa pequeña pero a la vez importante historia del rock en Badalona.

Parte importante de la edición de esta obra de Ferran Amado, es el cd que lo acompaña, pues la música para entenderla mejor, obviamente se ha de escuchar. En un riguroso orden alfabético, Afraid to Speak in Public abren el disco de forma tortuosa con su amalgama de estilos y cambios, siempre en la vertiente más extrema. No le van a la zaga Alquinbencil con sus sonidos progresivos no aptos para todos paladares o las entrañables B-Violet, a pesar de haber suavizado su marrullera propuesta inicial.

Decadentes nos muestran el lado más pop de la obra y Difícil Equilibrio como bien reza en su nombre son bastante dificiles de digerir y como bien queda reflejado en el libro, su sonido viene emparentado al de King Crimson. Efectos Secundarios nos trasportan a los 80 de Nacha Pop o Comité Cisne al igual que El Ejercito de Salvación con su tecno pop.

Five Mix Colors nos ofrecen una propuesta muy actual en la que tiene cabida desde el dub al trip hop pasando por el funky. Flai Tunai simplemente rock and roll sin más aunque con unas gotas de mestizaje. Hotel, Kremlyn y Marta y su Nuevo Gobierno, nos trasportan de nuevo a los 80 con su pop en distintas vertientes.

Ley de Murphy se toman muy en serio el blues y no menos lo hacen Nasty Ho con su Detroit R & R. Nicotine tienen lo mismo de Radio Birdman que de The Nomads o incluso The Jam. Nuks, los primeros punks de Badalona y Telegrama, los primeros mods.

Prisma D´Horus brutales con su complejo estilo basado en todo, Tralla XXL metálicos, aquí cerca de Tool, Vizio muy viciosos del rock urbano con su deje andalucí y cerrando el disco 45 rpm con su reggae.

Centrándonos en el libro, esta magnífica y entrañable obra, comienza en los años setenta, cuando Badalona era el centro musical en lo que a actuaciones internacionales se refiere y que tuvo el placer y la fortuna de recibir con los brazos abiertos a artistas como Rory Gallagher, Frank Zappa, Chicago, Amon Duul, Weather Report, Sparks y Traffic entre muchos otros. Fue también en esta década cuando surgieron los primeros grupos de la ciudad como The Ashen Lines, Pharmacus, Alquitrán o Nux, siendo estos la primera banda punk de Badalona.

Flai Tunai, Telegrama, Marta y su Nuevo Gobierno, Efectos Secundarios, Bionika, La Ley de Murphy, Vizio, Guadaña, J6, Dirty Lust, B-Violet o Afraid to Speak in Public fueron algunos de los que aportaron su granito de arena para dar forma y plenitud a una ciudad que siempre ha estado ligada al rock en todos sus distintos estilos.

TEXTO - Kiko Cantero




Atiza contiene la mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona
Atiza 1999-2018 · Aviso Legal · Política de Privacidad · Condiciones de Uso