La mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona.
Las giras de toda EspañaLos conciertos del area de BarcelonaGrupos, bandas, solistas, djs, artistas...Bares, clubs, salas de conciertos, discotecas...Los noticias mas actuales de la musica internacionalEntrevistas con las estrellas de los escenarios 
 

La Kinky Beat

DISCO DEL MES

RMXMADEINBARNA (Kasba Music)

1. Freedom. Chalart58. Freemix
2. Yeah Man!!! Santako Style. Ferreteria Antoniu
3. I Come From. Fermin Muguruza. Mosku-La-Verneda-Connexion
4. No Sun. Electroputas. Kinky Rmx
5. Maria Cristina. Beautyfulañica Colective. Jungle Nani
6. Lo Llevas Claro! Dj Panko. Sistema Bacilón
7. No Sun. R.Sanchez
8. Pirata Capitan. Rudeman. Remix
9. Maria. Marc Llobera. Ha Vuelto Maria
10. No Es Lo Mismo. Electroputas. Tu Vida Sin Mix
11. A Mi No Me Busques. Hohmann. A Mi No Memix
12. Waiting... Matahary vs. Electroputas

 

     

"Año: 2005. Nombre: La Kinky Beat. Localidad: Bar-Barcelona. Asunto: Remixes. Objetivo: Menear el bullarengue". Así empieza el disco de La Kinky Beat en el que varios artistas (Fermín Muguruza, Electroputas, DJ Panko, los propios "kinkys"...) remezclan las canciones de su anterior álbum del 2004, "Made in Barna".

La música del disco se hace más mestiza que nunca, no sólo por su habitual cóctel explosivo de Reggae, Rock Steady, Punk, fiesta y baile. Sino porque incluye incursiones sonoras en el Drum&Bass, el Jungle y la Música Electrónica. Y todo aderezado con un poco de Hip-Hop, Rock& Roll, Raggamuffin y Samba. Sin olvidar samplers de voces y canciones, diálogos de películas.... Y lo que haga falta... por ejemplo... un ordenador portátil utilizado como un instrumento musical más.




"I come from", "No sun", "María Cristina", "Lo llevas claro!" y "No es lo mismo" nos transportan a los paraísos jamaicanos del Jungle y Drum&Bass: ¡Kinky Reggae Now!. 'Sube sube que nos vamos pa las nubes' nos aconsejan en "Pirata Capitán". Atención a "María", una canción que habrían compuesto Rage Against the Machine si hubieran nacido en Kingston. El Reggae y el Rock Steady son el telón de fondo de "Fredoom" (intenta escuchar esta canción sin mover la columna vertebral), "Yeah Man!!" y "A mí no me busques" (incluye homenaje a Cine de Barrio). Y el House aflora en "Waiting".

 

La Kinky Beat Una auténtica batidora musical perversa, enloquecedora, explosiva, rítmica, cálida, envolvente, emocionante, afrodisíaca, trepidante y energética.

La Kinky Beat está formada por músicos del extrarradio de Barcelona que acumulan una amplia experiencia después de haber pasado por diferentes grupos de la escena mestiza barcelonesa: Radio Bemba, Jaleo Real, Trimelón... Son herederos de la mítica fuerza de Mano Negra y colegas del líder que pasa de serlo, Manu Chao. Junto a Macaco, Cheb Balowski, Muchachito, Ojos de Brujo, Che Sudaka y muchos más, forman parte de la importante escena mestiza que está revolucionando Barcelona (y pronto el mundo entero) desde hace más de cinco años, y que se mueve por el barrio del Raval, el Gótico y la plaza George Orwell (la plaza del Trippie).

Si Julio Iglesias fuera nº 1 en el Foro de Davos, La Kinky Beat lo sería en el de Porto Alegre.

Asia + África + América + Barcelona = Conexión Mestiza.
¡Se acabó la World Music! ¡Viva el Rock Mestizo!


TEXTO - ©Jorge Rodríguez Burrel
FOTOS - ©Rockimprès

     

Webs:
oficial site
El 19/01/05 La Kinky Beat repartió locura y energía (positiva) en Apolo
El mestizaje de La Kinky Beat el 19/11/04 en Salamandra




Atiza contiene la mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona
Atiza 1999-2018 · Aviso Legal · Política de Privacidad · Condiciones de Uso