La mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona.
Las giras de toda EspañaLos conciertos del area de BarcelonaGrupos, bandas, solistas, djs, artistas...Bares, clubs, salas de conciertos, discotecas...Los noticias mas actuales de la musica internacionalEntrevistas con las estrellas de los escenarios 
 

La Kinky Beat


Karate Beat
(Kasba Music - 2008)

01. Karate Beat
02. Citizens:
03. Itaka Berriro
04. No pain no gain
05. Addicted
06. Tiros y tirones
07. La llama
08. Quiero sentirme iluminada
09. How do you feel
10. Everything
11. Fly
12. Bongo Crazy
13. Fire

 

Han pasado ya 5 años desde que se formó el grupo, y el camino andado ha sido largo y fructífero: 3 discos de estudio, 2 discos de remezclas, cientos de conciertos en salas y festivales de toda España y de todo el mundo. Y ahora, en el 2008, los kinkys están que se salen!!

"Karate Beat" es su tercer disco de estudio, en el que colaboran Dive Diboso en las mezclas analógicas (productor de 7 notas 7 colores) y 3 Mc: Eddy La Sombra, Brujo y Payo Malo cantando. En la gira de presentación del disco están llenando locasles, las críticas son buenas y la respuesta del público excelente. Y es que se están convirtiendo en los actuales reyes de la fusión mestiza post-ManuChao, evitando los panfletos, hablando de lo cotidiano y cuidando más la música.

Todo el disco sigue sonando al característico "kinky style": terremoto rítmico-festivo de música jungle/rock/reggae, espiritu punk y con un toque cada vez más electrónico. Música bastarda comandada por las potentes voces de Matahary y de Rude Man (el Dj-Mc más alcalino), con las bases rítmicas futuristas de Manel y Chalart 58, la guitarra de Willy Fuego y el bajo vacilón de Hernán Morsilo.

¿Quieres saber de dónde son? Ellos lo tienen muy claro. Tal como dicen en MySpace, son de "Barcelona - Catalunya -Turkmenistán".... O sea, Internacionales, ¿no?. Será por eso que, como va siendo habitual, cantan en castellano, ingles, italiano (Rudeman) o vasco. Incluso a veces cantan en "spanglish-reggae", un idioma inventado por ellos.

"Karate Beat" es el nombre del primer single, un intenso funk con mucho groove. Sin poder recuperarte viene "Citizens", con ritmos break-beat ultra bailongos. "Itaka Berriro" es una versión de un tema de Fermin Muguruza cantada en vasco. Tras unos temas reggae, ragga y jungle nos encontramos con una joya, "La llama", un dub rapeado de medio tiempo con una atmósfera muy sugerente. El disco se calma con "Quiero sentirme iluminada", un reggae-rap intimista y con un curioso riff de fondo calcado de los Police.

"How do you feel" es lo mejor del disco según los usuarios del foro de Radiochango... pues vale. A partir de aquí, el ritmo vuelve a crecer: "Everything" recuerda al hiphop comercial de M.I.A. (podía haber sido el single), "Fly" es un auténtico llenapistas techno-hop y "Fire" un temzo ragga-jungle con un bajo omnipresente. "Bongo Crazy" es tal vez el único pero de todo el disco, debido a la insana costumbre de incluir un tema de hiphop latino en plan reggaeton, eso sí, con mucho "flow".

Y no olvides el consejo de los kinkys: "pelea siempre última solución problema" (sic).
Kinky Power!!!

TEXTO - Jorge Rodríguez Burrel