Critica del concierto de The Delta Saints en Rocksound (Barcelona) el 8 de Octubre de 2011La mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona.
    

Clicka aquí para ver todas las críticas de conciertos

The Delta Saints
Sala Rocksound
08/10/11

Texto: Fernando Poveda
Foto: Rockimprès

Pocas referencias tenía de la banda de Nashville The Delta Saints, tan sólo que se trataba de una banda formada hace muy poco, de hecho tan sólo cuentan con un par de EP's, y que practican un blues pantanoso con pinceladas folk, funky y soul, estilo deducible sabiendo de dónde vienen. Se trataba pues de un buen plan para una noche de sábado, más habiendo leído alguna entusiasta entrevista con la banda y críticas muy favorables por parte de aquellos que han profundizado en su música y les auguran un futuro muy prometedor.

Ante una sala Rocksound con una muy buena entrada, donde la cercanía con el grupo volvió a sumar muchos puntos al show, los cinco músicos demostraron tener bien mamadas las raíces de los sonidos anteriormente descritos para, a pesar de su insultante juventud, sonar fresquísimos y engrasados, con una actitud epatante que transmitieron durante la hora y media de bolo. Así, sin duda, da gusto! Aunque la gente estaba algo fría en el inicio, las ganas y la cerveza hicieron que todos entráramos en calor (algo fácil por otro lado en Rocksound), y se acabara jaleando a estos chavales, que salieron con varias decenas de nuevos fans en el bolsillo.

Ben Ringel, cantante y guitarra, ejerce de maestro de ceremonias, sentado, en primer plano, poseedor de una dotada y negrísima voz, uno de los puntos fuertes de The Delta Saints. Le respaldan cuatro chavales con una imagen que me recordó a los dibujos de Tom Sawyer que veía de pequeño: descalzos, camisa blanca, tirantes, sonrisa en la cara... A destacar la armónica de Greg Hommert, que adquiere protagonismo principal en muchísimos momentos, por suerte, y que da un toque distintivo a los temas, llevándolos más allá (John Popper de Blues Traveler pasó por la mente de los presentes). El funky bajo de David Supica, los punteos a la guitarra del bailongo Dylan Fitch y el cachondo Ben Azzi a los parches completan la formación del quinteto.

Repasaron con soltura los temas de los dos EP's citados: "Pray On" y "A Bird Called Angola" sin resultar aburridos en ningún momento, y con Ben explicando entre canción y canción alguna anécdota de ésta, su primera gira por Europa. Intercalaron varias versiones, "Hard to Handle", "Johnny B. Goode" y "Hey Jude"/"Come Together" de los Beatles, que aunque resultaron batante obvias, llevaron a la perfección a su terreno y arrancaron los coros de la gente.

La grabación de su primer LP fue mencionada por Ben hacia la mitad de la velada, ya que el grupo está intentando recaudar fondos para la grabación del mismo, práctica muy común últimamente viendo el panorama de la industria musical, más siendo una banda novel. Haciendo una aportación por internet, te aseguran recibir tu copia más algún extra cuando "Death Letter Jubilee" se publique durante el venidero 2012. De momento, ya se ha confirmado otra futura visita de los de Tennessee durante la próxima primavera, así que, si no pudiste asistir, no deberías perdértelo.

Clicka aquí para ver las fotos del concierto


Foto: Rockimprès





Atiza contiene la mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona
Atiza 1999-2024 · Aviso Legal · Política de Privacidad · Condiciones de Uso