Critica del concierto de Black Lips en Bikini (Barcelona) el 6 de Mayo de 2011La mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona.
    

Clicka aquí para ver todas las críticas de conciertos

Black Lips
Sala Bikini
06/05/11

Texto: Mattia Bombardi – Fotos: Guixa
Foto: Rockimprès

Black Lips volvieron a Barcelona dentro del programa de Heineken Music Selector. Y fueron muchos los asistentes que se congregaron en la Sala Bikini para escuchar los nuevos temas del cuarteto de Atlanta, que pronto sacará su sexto disco de estudio: “Arabia Mountain”.

Si el amor de una banda hacia una ciudad se calculara con el número de actuaciones, la relación de Black Lips con Barcelona sería seguramente una locura amorosa: y es que los de Atlanta visitan nuestra ciudad como mínimo una vez por año y, algunos años, hasta dos, siendo las últimas actuaciones las del pasado Primavera Sound, donde tocaron por partida doble, una vez en sus ropas y otra disfrazados de predicadores con Allmighty Defenders.

Menos de un año ha pasado y los hemos vuelto a ver por aquí, esta vez en una sala, la Bikini, llena de jóvenes y jovencísimos asistentes deseosos de escuchar en directo alguno de los temas del próximo trabajo de la banda, “Arabia Mountain”, que estará en las tiendas el próximo mes. Black Lips salieron al escenario con su habitual actitud demoledora y sus pintas de punkis con reminiscencias sixties. Jared, bajista y cantante, lucía un bajo vintage y se balanceaba delante del micro alternándose a la voz con el guitarra de su izquierda, Cole, y el batería, Joe, esta vez mucho más suelto que en otras ocasiones. En el otro lado del escenario Ian, el otro guitarra, participaba en los coros y conectaba con las chicas de las primeras filas.

“Oh Katrina”, tocada en la primera parte del concierto, fue la primera canción que consiguió romper el hielo con el público, que coreó el estribillo de este clásico del grupo. Sonaron además otras canciones que han entrado ya en los corazones de los muchos incondicionales del grupo, como “Sea Of Blasphemy”, con la que abrieron el bolo, o “Dirty Hands”, que confirmaron la gran calidad del grupo y su capacidad de recuperar formas y sonidos de otra época y traerlos revisitados a un público joven. Si bien es cierto que los Black Lips están ahora en su punto álgido al ser considerados uno de los grupos de moda de un genero, el garage, que ahora ha vuelto a gustar, también lo es que ellos siempre han sido fieles a su estilo y, desde sus inicios, siempre han mirado más a sus raíces blues y sixites que a su faceta pop.

Pero el atractivo de la noche era poder disfrutar de los nuevos temas de Black Lips, y sonaron tres: “Family Tree”, “Modern Art” y “Go Out And Get It”. A una primera escucha en directo, las tres canciones están perfectamente en línea con el estilo flower-punk de la banda, aunque no parecen ser una nueva “Bad Kids”: al sonar este tema, ya casi al final del concierto, se desató la euforia del público y gran parte de los asistentes se lanzó al escenario para bailar y cantar con los componentes del grupo. Una escena de locura y diversión muy típica de las actuaciones de Black Lips y que se repetiría con la última canción del bis.

En definitiva, una velada muy divertida que nos ha regalado momentos de auténtico rock’n’roll y otra actuación de una de las bandas más interesante del panorama actual. Mención especial para los teloneros Fuckin’ Bollocks, representantes de la joven escena sixtie punk de Barcelona. Mucha actitud, guitarras rugientes y unas melodías pegadizas son su receta fiestera encima del escenario. ¡Hasta pronto, pues! Sabemos que es seguro…

Clicka aquí para ver las fotos del concierto

Bookmark and Share


Foto: Rockimprès





Atiza contiene la mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona
Atiza 1999-2018 · Aviso Legal · Política de Privacidad · Condiciones de Uso