Carrer Almogàvers, 121
08018 Barcelona
Barcelona
TEL. 93 272 09 10
Metro Línea 1 - Parada MarinaMetro Línea 4 - Parada Bogatell

+ conciertos en Razzmatazz Club

+ conciertos en Barcelona



Razzclub: GHOSTCAT Live!
+ GATO
+ BILBADINO DJ
+ The Loft: Bugged Out: LUKE SLATER
+ UNDO
+ Lolita: Bugged Out: LINDSTRØM Live!
+ DJ LUI
+ Pop Bar: EVRIPIDIS & HIS TRAGEDIES directo!/dj set
+ JON & MONIQUE
+ Rex Room: SAMMY JO (Scissor Sisters Dj Tour)
+ PFFFF



1:00h. ENTRADA: 15 euros. Anticipadas: 12 euros.
Puntos de venta: www.salarazzmatazz.com, Tick Tack Ticket, 902150025, www.ticktackticket.com, Tiendas FNAC
Comentar

GHOSTCAT

Ghostcat es el imposible dúo formado por Ali Cat, modelo chino-canadiense ferviente admiradora de Baudelaire y Wu Tang Clan y Dan Gamble, gurú del synthpop anglo-japonés amante de Madonna. Su single de debut This is a Bust, apareció en 2009 y al momento llegaron decenas de reseñas que comparaban a Ghostcat con bandas como The Kills, Yeah Yeah Yeahs o The Tin Tings. En directo destaca por encima de todo el carisma de Ali, una bestia escénica enérgica y sensual capaz de dejar hipnotizado al más sereno y tranquilo. Ahora, llegan a Razzmatazz para presentarnos su Lp de debut Pop-Noir Dance, puro dancefloor pop lleno de guitarras a todo volumen y hedonismo desaforado.

www.ghostcatmusic.com



BUGGED OUT: LUKE SLATER

Luke Slater es uno de los legendarios productores y djs de techno de UK. En activo desde finales de los 80 en el legendario Troll de Londres, es una de las figuras clave para entender el desarrollo del estilo en Inglaterra. También estuvo involucrado en la fundación de Jelly Jam Records, tienda y sello discográfico. Purista como pocos, ha publicado material en sellos tan reverenciados como Ostgut Ton, Resist, Mute o Peacefrog, además de elaborar mixes incluso para la prestigiosa serie Fabric (concretamente el nº 32). En 2006 creó su propio label, Mote-Evolver, en el que edita material de gente como Lucy o Cari Lekebush. Estamos ante uno de los veteranos de la escena y un hombre que es una garantía asegurada de que en sesión va a despachar un set en el que el 4x4 va imperar toda la noche sin perder pistonada ni un solo segundo.

www.lukeslater.com



BUGGED OUT: LINDSTRØM

Hans-Peter Lindstrøm forma parte de esa hornada de jóvenes productores que asaltaron la escena electrónica mundial en la pasada década con las técnicas de grabación del sonido perfectamente asimiladas y que transitan con una insultante facilidad entre lo orgánico, lo analógico y lo digital. Con un dominio apabullante del manejo de percusiones, guitarras, bajos y teclados, el finlandés, que no teme al ‘feismo’ y confiesa una gran debilidad por el country o la psicodelia (es fan de Van Dyke Parks), produce desde Oslo lo que él mismo llama ‘universal boggie’, también calificado de neo-disco, futuristic jazz o techno afrofunk por las revistas especializadas. Pero nosotros, etiquetas las justas, preferimos dejarlo en ‘odiseas bailables’, de esas que fabricaba Arthur Russell o de las que Carl Craig sigue teniendo el secreto (recuerden aquel ‘Desire’ firmado como 69).

Y aunque Lindstrøm lleve varios años soltando cautelosamente sus alquímicos tracks desde su sello Feedelity, le hizo falta un I Feel Space para conquistar el espacio exterior. Sea como fuere, parece que le han enchufado la tarea de perpetuar la buena palabra disco, como en su momento le tocara a Metro Area o a Putsch’ 79. Ahí están sus imprescindibles remixes para LCD Soundsystem, esa obra maestra que hizo con su Tribulations, o su muy noisy (por no decir shoegazzer) versión del Tito's Way de Juan Maclean, con sus capas de riffs filtrados, que son como hojaldre para los oídos. Tras una serie de maxis exquisitos, su primer álbum junto a su colega Prins Thomas, lacónicamente titulado Lindstrøm & Prins Thomas (Eskimo 2005), pura magia caleidoscópica para el dancefloor, dejó bien claro el nivel superior de su crema musical. Luego vendría su primer álbum en solitario, la masterpiece Where You Go I Go Too (Eskimo, 2008) y su segundo álbum junto al amigo Thomas, II (Eskimo, 2009). Sus colaboraciones con las vocalistas Solale y, sobretodo, con Cristabelle, han dado otros momentos de gloria de este noruego de oro, como el reciente Lovesick (Hometapes, 2011), con la colaboración de Bear in Heaven.

www.myspace.com/feedelity



EVRIPIDIS & HIS TRAGEDIES

Este 2011 ha sido, por fin, el año de la aparición de A healthy Dose of Pain, el segundo Lp de Evripidis & his Tragedies. Convertidos gracias a sus fantásticos conciertos en una de las bandas más comentadas -aplaudidas, buscadas, ¡necesarias!-, de la escena barcelonesa, la troupe vuelve a nuestra sala para dar, de nuevo, rienda suelta a su desbocado talento. Las composiciones de Evripidis están llenas de sentido del humor y sensibilidad e influidas tanto por las girls bands y los grandes crooners de los sesenta -de las Shangri-Las a Scott Walker- como por el pop melodramático de The Magnetic Fields o The Smiths, la chanson, la música barroca, el cabaret más gótico, y el hedonismo queer de The Hidden Cameras, Soft Cell o Pet Shop Boys.

evripidisandhistragedies.bandcamp.com
No hay ningún comentario

Para publicar comentarios debes Iniciar Sesión

¿NO ESTÁS REGISTRADO?  

Regístrate en Atiza y podrás publicar comentarios.


Si detectas algún problema, no dudes en avisarnos al contacto que aparece en el enlace Aviso Legal, que encontrarás al pie de la mayoría de páginas de esta web.

INICIAR SESIÓN

Para Iniciar Sesión, introduce tu e-mail de identificación en Atiza, tu contraseña y pulsa el botón "Entrar".