Jardins de Can Sumarro
Hospitalet de Llobregat (L')
Barcelona


+ conciertos en Barcelona



Petit Format:
REMATE
+ JOAN PONS (El Petit de Cal Eril)
+ SENYORS TRANQUIL



21:00h. Entrada libre
Comentar

REMATE

Músico de formación clásica, empieza a estudiar música a los 8 años y a las 19 años consigue una beca para culminar sus estudios en Welsh College Of Music And Drama (Cardiff) -de la cual Anthony Hopkins es el presidente honorífico.

Desde el año 2004 hasta hoy en día, 7 discos publicados:
Deconstructin’ Mood, Ballads Don’t Change Things, On Junk, No Land Recordings, Safe And Sound, Somersaults (colaboración con la cantante Muni Camón)... Todos con respaldo unánime de la prensa (Rockdelux, Mondo Sonoro, Go Magazine, El País, El Mundo-Metrópoli, Rolling Stone...) que paulatinamente ha ido celebrando cada nueva publicación de Remate con más estrellas y un sitio cada vez más prestigiado y privilegiado en el escaparate de la industria musical. Asimismo desde su tercer disco logra el difícil respaldo de la crítica internacional, sobre todo británica y norteamericana, donde recibe críticas excelentes en medios tan importantes como New Musical Express, Uncut, Village Voice, The Sunday Times...

Su último álbum se ha publicado recientemente, a principios de 2011, SUPERLUV. POR LO QUE TIENE DE ROMÁNTICO (Everlasting-Records From The Other Side):

Grabado en Nueva York, Brooklyn. Producido por LD Beghtol (LD & the new criticism, Flare, moth wranglers, Magnetic Fields), y con una banda increíble hecha a la medida para el disco denominada Los Adult Film Actresses de Bushwick, que incluye al mismísimo Stephin Merritt entre sus ilustres miembros.

“SUPERLUV. Por lo que tiene de romántico” es un disco de canciones entrelazadas en español e inglés dedicado a Mary Luv, Summer Luv, Iris Luv, Leah Luv, Jennifer Luv, Bunny Luv, actrices porno reales que viven entre L.A. y N.Y., que se apellidan artísticamente LUV. Ese amor con erratas, esa especie de William Shakespeare espectral, imprevisto, azaroso, infiltrado en la industria del porno, ese hallazgo que REMATE asegura haber encontrado en Wikipedia, es la razón de este disco. Las canciones tratan de estas chicas y de la onda expansiva de ese LUV que se salta el guión, un efecto devastador relacionado con personas estigmáticas, simbólicas (Elvis, Shirley Maclaine, Laurie Allen —la musa imposible de Daniel Johnston—) de la misma manera que una tormenta tropical arrasa con todo y establece un nuevo orden, un paisaje inaudito.



JOAN PONS (EL PETIT DE CAL ERIL)

Para responder a grandes preguntas es suficiente, a veces, con una canción. Con un sentido casi religioso, El Petit de Cal Eril hurga el tuétano de las emociones más íntimamente humanas y se sale con el equilibrio justo de nostalgia y optimismo, de serenidad y de esperanza. El nuevo disco, "Vuelo y duelo", habla de lo que teníamos y lo que vendrá, de la distancia entre caer y levantarse, los trampolines que nos ayudan a despegar. De afrontar la muerte y de aprender a renacer. De mirar al más allá sin mover los pies del suelo. Y del amor.

Con el nuevo disco, El Petit de Cal Eril nos da la razón y nos sorprende. Da la razón a todos los que aplaudimos-con el anterior, "Y las lagartijas al sol", una bocanada de aire fresco a la escena musical que recibió el elogio unánime de crítica y público, sonó a los principales festivales del país y fue elevado por El Periódico como el mejor disco publicado en España el año 2009. "Quiere y duelo" confirma y supera aquellas expectativas.

Pero al mismo tiempo nos sorprende, y mucho. Joan Pons ha rehuido los guiones previsibles y se revela como un compositor más profundo. Rehuye la ironía y no tiene miedo de buscar un sentido a lo que vive en primera persona. La alegría infantil de ayer es ahora nostalgia y pérdida. La pérdida implica duelo. Y este duelo es necesario para emprender de nuevo el vuelo y, con el empuje del amor, volver a empezar el ciclo. La sensibilidad con que nos hace partícipes de todo el proceso es conmovedora.




SENYORS TRANQUIL

En 2001 David Amills y Gad Sans se encuentran, por más que ya había muchas amistades en común. La conexión es instantánea porque comparten una pasión musical con un abanico de estilos y de artistas que coinciden extrañamente. El ídolo indudablemente es David Bowie, pero con el tiempo, habrá muchas otras influencias que los irán uniendo (Albert Pla, Joni Mitchell, Antònia Font, Kings of Convenience ...).

Con la idea de "hacer buenas canciones en catalán", el dúo se propone a principios de 2009 empezar a componer, buscar una voz propia, depurar un estilo. Todo ello cristalizará con la grabación de "Tenir-ho tot", Octubre de 2009. Para el disco, quisieron buscar un productor joven pero experimentado, que supiera entender el concepto musical que perseguían, se trataba de grabar lo mejor posible los temas con un intimismo minimalista, con una desnudez vestida sólo cuando fuera necesario. Por suerte, encontraron en Pau Vallvé, quien, con la genialidad de unos arreglos impecables, ha conseguido el sonido que buscaban.
No hay ningún comentario

Para publicar comentarios debes Iniciar Sesión

¿NO ESTÁS REGISTRADO?  

Regístrate en Atiza y podrás publicar comentarios.


Si detectas algún problema, no dudes en avisarnos al contacto que aparece en el enlace Aviso Legal, que encontrarás al pie de la mayoría de páginas de esta web.

INICIAR SESIÓN

Para Iniciar Sesión, introduce tu e-mail de identificación en Atiza, tu contraseña y pulsa el botón "Entrar".