Clica aquí para ampliar la imagen


Barcelona
Barcelona
Metro Línea 4 - Parada Llucmajor

+ conciertos en Parc Central de Nou Barris

+ conciertos en Barcelona



Blues & Picnic 2011:
BARCELONA BIG BLUES BAND
+ MYRIAM SWANSON



20:15h.
Bookmark and Share
Comentar

La Asociación Capibola Blues, en su incansable afán por acercar la música de raíz afroamericana al público de la ciudad condal, se enorgullece de presentar su último y más importante proyecto: la Barcelona Big Blues Band.

Los responsables de iniciativas tan reconocidas como el Festival de Blues de Barcelona , el circuito mensual de conciertos "Las Noches de Capibola Blues", y el centro de formación ; Escuela-Taller de Blues de Barcelona donde se fomenta el talento local y la participación ciudadana, dan un nuevo paso en el que se ha convertido su seña de identidad: la proyección del blues a nivel popular. En esta ocasión han reunido en más granado de esta escena musical en la ciudad para la creación de una banda de gran formato que garantice ofrecer un espectáculo de la mejor calidad.
Concebida como las antiguas orquestas de baile de los años 40 (que abandonando las rígidas formaciones de las big bands de jazz de la década anterior se dedicaban a un estilo más enérgico y directo de Rhythm & Blues basado en arreglas sencillos pero incendiarios dirigidos a hacer enloquecer al público), la Barcelona Big Blues Band ofrece la oportunidad de llenar el vacío de una banda fija y permanentemente dedicada a este estilo que actúe con periodicidad en la ciudad condal, prestando sus servicios como banda de acompañamiento o haciéndolo de forma independiente.
Dirigida por dos de los músicos más reconocidos de la escena barcelonesa de blues, Big Dani (Dani Pérez) e Iván Kovacevic, se trata de una formación de orientación instrumental a imagen de las big bands clásicas que tiene en su seno a algunos de los mejores intérpretes de la ciudad.
De esta manera el pasado 30 de Mayo de 2010 en el Pic-Nic de Blues, dentro de la programación de conciertos que tienen lugar en el Parque del Norte de Nou Barris organizadas por la Asociación Capibola, la Barcelona Big Blues Band se presentó ante el público de la mejor manera posible: proporcionando una actuación inmejorable, donde la mejor música y una gran dosis de espectáculo fueron los protagonistas.
En esta misma actuación la Barcelona Big Blues Band se presentó al mundo no sólo como la formación de reconocido perfil que es, sino que demostrará sus dotes como banda de acompañamiento convirtiéndose en el perfecto apoyo de algunos de los mejores solistas de blues de nuestra escena musical.
Junto con esta banda han actuado, aportando su especial acento, los siguientes solistas: Hernán "Chino" Senra, voz y guitarra slide, Pedro Puertas, voz y guitarra, Blas Picón, voz y armónica y Agustín Burriel, voz. Todos y cada uno de ellos reconocidos músicos de blues con una larga trayectoria a sus espaldas pero, en la mayoría de los casos, se trataba de su primera experiencia colaborando con una banda de gran formato , lo que hace esperar un espectáculo no sólo atractivo sino poco frecuente.
Latina Barcelona Big Blues Band aspira a proporcionar lo mejor espectáculo recuperando del pasado toda la fuerza y ​​intensidad del Rhythm & Blues con la intención de hacer levantar al público de sus asientos en un empuje de entrega y pasión que sólo puede provocar la música más visceral.

->Web: bcnbbb.posterous.com
No hay ningún comentario

Para publicar comentarios debes Iniciar Sesión

¿NO ESTÁS REGISTRADO?  

Regístrate en Atiza y podrás publicar comentarios.


Si detectas algún problema, no dudes en avisarnos al contacto que aparece en el enlace Aviso Legal, que encontrarás al pie de la mayoría de páginas de esta web.

INICIAR SESIÓN

Para Iniciar Sesión, introduce tu e-mail de identificación en Atiza, tu contraseña y pulsa el botón "Entrar".