Clica aquí para ampliar la imagen


Barcelona
Barcelona
Metro Línea 4 - Parada Llucmajor

+ conciertos en Parc Central de Nou Barris

+ conciertos en Barcelona



Blues & Picnic 2011:
BLAS PICÓN
+ LLUÍS COLOMA TRÍO



17:15h.
Bookmark and Share
Comentar

Nacido en Barcelona (1973), Lluís Coloma es uno de los pianistas más activos y reconocidos de la escena europea en el campo del Blues y el Boogie Woogie. Influenciado desde muy joven por los discos de Jerry Lee Lewis, Roosevelt Sykes y Alan Price, Lluís se aleja poco a poco los estudios de piano clásico para dedicarse, de manera autodidacta, exclusivamente al Rock & Roll. Muy pronto muestra una sorprendente habilidad para el Blues y el Boogie Woogie. Considerado un maestro de estos géneros y galardonado con los premios "Músico del año 2003"-por la Asociación de Músicos de Jazz y Música Moderna de Cataluña-, "Artista BluesCat 2006"-mejor artista de Blues en Cataluña-y "Premios sabadellenses 2007" que otorga anualmente la Joven Cámara de Sabadell, Lluís es invitado habitualmente en los festivales de Blues & Boogie Woogie de toda Europa, donde destaca por su virtuosismo y originalidad.



Desde sus inicios este gran pianista, valorado por su visión innovadora y su sorprendente energía, ha ido desarrollando un toque personal en la interpretación de estos estilos que se hace evidente en la creación de sus composiciones, recogidas en sus discos REMEMBER (Omix Records 2002), BOOGIEOLOGY (Omix Records 2005), LONELY AVENUE (Swing Alley 2006) y 7 NIGHTS AT CENTRAL (Swing Alley 2009). A BOOGIE PORTRAITS (Swing Alley 2008) podemos escuchar Lluís revisitando temas clásicos del Blues y el Boogie Woogie en dúo con grandes pianistas de estos géneros como Carl Sonny Leyland, Barrelhouse Chuck, Mitch Woods, Bob Seeley, Mark "Mr. B" Braun , Frank Muschalle ...


Lluís está plenamente dedicado a la difusión del Blues y el Boogie Woogie en España impartiendo clases magistrales y organizando diversos eventos, entre ellos el encuentro internacional anual Blues & Boogie Reunion en Terrassa y las Noches de Boogie Woogie de Sabadell y Llinars del Vallès. Es el Director Artístico del Festival de Blues de Barcelona y colabora en la organización anual de la Boogie Woogie Jubilee desde 2006.


Blas Picón (Barcelona 1969) lleva más de quince años en el mundo de la música, simultaneando su faceta de cantante-armonicista con la de batería. Después de colaborar con grupos como Brioles y The Bop Pills, con los que graba varios trabajos discográficos, comienza, en 2002, lo que sería su proyecto más personal: The Lazy Jumpers, banda de cuatro miembros de Blues y Rhythm'n 'blues, terreno estilístico en el que se siente más cómodo.


Ejerciendo como cantante, armonicista y compositor de la mayoría de los temas, editar tres Cds que reciben excelentes críticas en la prensa especializada europea: - 2003 "Somebody Tell that Woman" CD (El Toro Records) - 2005 "Bad Luck - Turn my Back On You "CD (El Toro Records) - 2007" Comin 'On Like Gangbusters "CD (El Toro Records). Además de recorrer Europa durante seis años y visitar los Estados Unidos en dos ocasiones, lleva a cabo colaboraciones con artistas de Blues de la categoría de Al Copley, Mitch Woods, Little Rachel y Mark Tortoricci.
En 2005 pasa a formar parte, como batería, de la banda The Nu Niles, con la que graba varios álbumes y de la que sigue siendo miembro.


Actualmente se encuentra inmerso en un proyecto común con el gran pianista de Blues y Boogie Woogie Lluís Coloma, con el que el primer trabajo discográfico conjunto "The Honky Tonk Blues Sessions " ha visto la luz a finales de 2010. Su dilatada carrera le ha permitido compartir escenario con grandes músicos como The Cleftones, The Cadillacs, The Teenagers, Billy Lee Riley, Sonny Burgess, Joe Clay, Dale Hawkins, Carl Mann, Rayburn Anthony, Janis Martín, Nick Curran, George Bedard, Casey Sisters, Kim Lenz y Rocky Burnette, entre otros.




  • Blas Picón - Voz, Armónica y Rubboard

  • Lluís Coloma - Piano

  • Manolo Germán - Contrabajo

  • Marc Ruiz - Batería


-> Web: myspace.com/blaspiconlluiscoloma
myspace.com/blaspicon

No hay ningún comentario

Para publicar comentarios debes Iniciar Sesión

¿NO ESTÁS REGISTRADO?  

Regístrate en Atiza y podrás publicar comentarios.


Si detectas algún problema, no dudes en avisarnos al contacto que aparece en el enlace Aviso Legal, que encontrarás al pie de la mayoría de páginas de esta web.

INICIAR SESIÓN

Para Iniciar Sesión, introduce tu e-mail de identificación en Atiza, tu contraseña y pulsa el botón "Entrar".