Carrer Nou de la Rambla, 111
08004 Barcelona
Barcelona
TEL. 93 441 40 01
Metro Línea 2 - Parada Paral.lelMetro Línea 3 - Parada Paral.lel

+ conciertos en Apolo 2

+ conciertos en Barcelona



Caprichos de Apolo 2010:
JILL TRACY (with guest violinist Paul Mercer)
+ MARANGES



20:30h. Apertura puertas: 20:00h. ENTRADA: 15 euros. Anticipadas: 13 euros.
Puntos de venta: Fnac, Carrefour, www.ticketmaster.es (902.15.00.25), www.atrapalo.com Socios www.maumaunderground.com: 13 euros en taquilla
Comentar

Jill Tracy es a la vez villana y heroína de su peculiar mundo musical. Esta artista afincada en San Francisco se rodea de música evocadora, letras sofisticadas, glamur de tiempos pasados y una curiosa pasión por cuentos bizarros. En su adolescencia, se dejaba atrapar por el suspense clásico, el cine negro y las películas de terror. Autodidacta, su singular mezcla de partes hipnóticas, oscuras y ensoñadoras con un piano clásico evoca otros tiempos, pero al mismo tiempo, su sonido es impactantemente nuevo. En ella se encuentran Nick Cave con Erik Satie, David Bowie y Mata Hari, Bernard Herrmann y Robert Smith de The Cure.


Combina elegancia e inteligencia con un instinto cautivador. Y si a ello unimos su aterciopelada voz y sus cuentos sobre torturas medievales, suicidios, obsesiones lujuriosas y pasiones incontroladas ya no hay vuelta atrás. Con sus devaneos en bandas sonoras, creación de films, escritura, actuación y teatro, Jill Tracy está redefiniendo la imagen del artista del renacimiento. Y en su caso, lo elegante, es atractivo.


Jordi Maranges, cantante y líder de las formaciones El Diablo en el ojo y El Piano ardiendo, presenta nuevo proyecto y aventura. Su música, profunda e imaginativa, transita por callejuelas teñidas de neón, glamur de baja estofa y teatrillos de variedades (donde cohabitan con naturalidad Borges y Lewis Carroll con la sensualidad de Genet o Pasolini) a partir de unas partituras que miran al pop más elaborado y teatral (léase Neil Hannon, Rufus Wainwright, Marc Almond) y a los géneros, hasta ahora, considerados "marginales" (chanson francesa, cabaret, revista, canción mediterránea…).


Maranges se ha propuesto una peculiar gesta: acabar con el aburrimiento generalizado a través de unos directos incendiarios que beben, en su puesta escénica, de los musicales de Broadway y del cabaret alemán. Así, sus personajes alzan su voz con orgullo y descaro, contra ese mundo que les ha oprimido… "El chico que quiere ser sirena", "La revenja d'una estrella" casi a la manera de The Threepenny, ópera del maestro Kurt Weill.
No hay ningún comentario

Para publicar comentarios debes Iniciar Sesión

¿NO ESTÁS REGISTRADO?  

Regístrate en Atiza y podrás publicar comentarios.


Si detectas algún problema, no dudes en avisarnos al contacto que aparece en el enlace Aviso Legal, que encontrarás al pie de la mayoría de páginas de esta web.

INICIAR SESIÓN

Para Iniciar Sesión, introduce tu e-mail de identificación en Atiza, tu contraseña y pulsa el botón "Entrar".