Carrer Santa Ana, 14
08901 Hospitalet de Llobregat (L')
Barcelona
Metro Línea 1 - Parada Av. Carrilet

+ conciertos en Depósito Legal

+ conciertos en Barcelona



ANORAK (Electrònica / Indie Rock)


22:30h. Entrada libre
Comentar

Tres años separan a “Neigborhood Postards” del disco de debut de Anorak, ese “A Limited Time Only” con el que el trío de Rubí se servía de la frialdad de la electrónica nórdica para derrochar nostalgia y empatía. De la lejanía geográfica a la proximidad del corazón, ese era su juego. Pasado el tiempo, Anorak han ido recortando la distancia espacial y su mirada se ha desviado de los suburbios de Manchester a la periferia barcelonesa. “Neighborhood Postcards” se centra así en la vida en las grandes ciudades dormitorio politizando levemente su discurso en contra de las políticas liberales que polarizan las clases sociales y suprimen la clase media, haciendo hincapié en la pérdida de poder adquisitivo, las dificultades de llegar a fin de mes y el desvanecimiento de los sueños. Pero siempre evitando el discurso grandilocuente, algo que se traduce en un disco repleto de melodías emo-pop en estado puro.
Una calidez que Anorak han querido compartir con algunas de las figuras más destacadas del panorama nacional. Algunos nombres no necesitan presentación, como en el caso de Coque Iturriaga (Migala, Num9), quien cierra el disco con la envolvente “Yesterday, Tomorrow and Today” o Helena Miquel (Facto delafé, Élena), quien, en “Silhouettes”, mantiene un dúo vocal chico-chica con David Jornet que deriva en unos estribillos pegadizos de una canción con madera de single lustroso. Y en otras ocasiones, la fuerte personalidad de los colaboradores se complementa a la perfección con la estética de los de Rubí, como en “Trough You”, que aúna el hip hop de Guillamino con pasaporte británico de The Streets y pegada melódica. O “Make Me Return”, con la fragilidad que otorga la voz quebrada de Iris en una armonía cristalina que está al borde de romperse en pedazos. Pero también Agnés Arán (First Aid Kit) y Monozeros han querido sumarse a esta fiesta periférica aportando exquisitez vocal y nostalgia por el brit-pop de los noventa respectivamente.
En resumen, nos encontramos con una versión más vitalista de los Anorak que conocíamos, en la que confluyen elementos orgánicos y electrónica casera. Más detallista, pero menos saturado. Un nexo de unión entre Manchester y Barcelona tanto a nivel musical como espiritual. Esta vez, los robots no bailarán solos, habrá personas en la pista de baile. www.myspace.com/anorakband
No hay ningún comentario

Para publicar comentarios debes Iniciar Sesión

¿NO ESTÁS REGISTRADO?  

Regístrate en Atiza y podrás publicar comentarios.


Si detectas algún problema, no dudes en avisarnos al contacto que aparece en el enlace Aviso Legal, que encontrarás al pie de la mayoría de páginas de esta web.

INICIAR SESIÓN

Para Iniciar Sesión, introduce tu e-mail de identificación en Atiza, tu contraseña y pulsa el botón "Entrar".