Carrer Nou de la Rambla, 113
08004 Barcelona
Barcelona
TEL. 93 441 40 01
Metro Línea 2 - Parada Paral.lelMetro Línea 3 - Parada Paral.lel

+ conciertos en Apolo

+ conciertos en Barcelona



¡ENTRADAS AGOTADAS!

SIDONIE



21:30h. Apertura puertas: 20:30h. Anticipadas: 9 euros.
Comentar

No diga pop, diga Sidonie. Es lo primero que viene a la cabeza cuando se escuchan las canciones de El Incendio, el nuevo disco de la banda de Marc Ros, Axel Pi y Jesús Senra. “El Incendio” es el quinto álbum de estudio del grupo catalán y, manteniendo esa perfección pop que es marca de la casa, ofrece en sus canciones las novedades y sorpresas suficientes como para decir que estamos ante un Sidonie renovado, metiéndose en terrenos inéditos con garra y energía, buscando diferencias y sin recrearse en lo trillado.

El Incendio es el disco de amor de Sidonie, comenta Sidonie en una clara declaración de intenciones. Un amor sutil, enérgico, exquisito, luminoso, alegre, rítmico y más bailable que nunca en Sidonie. Canciones de tres minutos con mucha música dentro, originales, con tensión y esa lógica que las sitúa en el terreno de lo clásico, de lo que no se ajusta a los vaivenes, de lo que fue bueno ayer, lo es hoy y lo será mañana.

Grabado en Barcelona y masterizado en los estudios Abbey Road de Londres por Adam Nunn (“A medida que avanzaba la grabación de El Incendio, iba creciendo nuestro deseo de culminar todo esto en el mismo marco en el que grabaron The Beatles, nuestro mayor referente musical”, dice la banda), el álbum comienza con la canción que le da título. “El Incendio” abrasa por su sonido, por sus palabras, por su romanticismo y lo hace en menos de tres minutos. Dos personas no necesitan más tiempo para enamorarse. “El amor actúa rápido y nunca espera”, dice Axel Pi sobre la canción.

Es su quinto disco de estudio, que continúa una carrera ejemplar desde que la banda publicó sus primeras maquetas (Blanca en 1998, Roja en 1999 y Verde en 2000). Desde aquellos primeros pasos, Sidonie ha sido considerado como una de los emblemas del pop español, y aumentó su carisma con Dragonfly, un EP con cuatro temas propios y una versión de Beautiful Stranger de Madonna. Su primer álbum, Sidonie, llegó en noviembre de 2001 y el segundo, Shell Kids, en septiembre de 2003, ambos cantados en inglés. En 2005, Sidonie publicó Fascinado, su primer disco cantado en español que consolidó al grupo como uno de los más carismáticos de la escena española y en 2007 apareció Costa Azul, su cuarto álbum. Han pasado 11 años desde que Marc Ros y Axel Pi comenzaron a tocar juntos gracias a un anuncio para formar una banda con influencias de Beatles, Rolling Stones, Byrds, David Bowie, Velvet Underground, Syd Barrett, Doors y Love. Después llegó Jesús Senra y hasta hoy, demostrando siempre que Sidonie es pop.
No hay ningún comentario

Para publicar comentarios debes Iniciar Sesión

¿NO ESTÁS REGISTRADO?  

Regístrate en Atiza y podrás publicar comentarios.


Si detectas algún problema, no dudes en avisarnos al contacto que aparece en el enlace Aviso Legal, que encontrarás al pie de la mayoría de páginas de esta web.

INICIAR SESIÓN

Para Iniciar Sesión, introduce tu e-mail de identificación en Atiza, tu contraseña y pulsa el botón "Entrar".