Carrer Nou de la Rambla, 111
08004 Barcelona
Barcelona
TEL. 93 441 40 01
Metro Línea 2 - Parada Paral.lelMetro Línea 3 - Parada Paral.lel

+ conciertos en Apolo 2

+ conciertos en Barcelona



TEMPLETON
+ BULLIT



20:30h. ENTRADA: 12 euros. Anticipadas: 10 euros.
Puntos de venta: Revolver
Comentar

TEMPLETON

Las biografías son casi siempre terribles. Por lo general, reducen años de ricas experiencias en ocho, nueve o diez líneas y olvidan los hermosos detalles que son, al fin y al cabo, lo que da plenitud a la existencia. Y es de eso –de detalles, precisamente- de lo que vive y respira Templeton: su música, en ocasiones hipnótica, en otras alegre y despreocupada, está repleta de pequeños matices que buscan crear un universo propio, personal y absolutamente intransferible.

Claro que beben de muchas fuentes: sin agua no sólo no existe la vida sino que nada se puede crear. Recogiendo influencias de los 6 continentes -¿acaso la Antártida no puede ser una influencia?- han conseguido tejer un conjunto de canciones que van de la alegría desbordante ("Brasil", "Yo soy la rana", "Las casas de Verano" e "Invierno") a lo solemne y lo terrible ("Camino de la amargura", "La marcha nupcial", "La tierra de los pájaros").

En su música se escuchan los ecos de la mejor tradición pop: armonías vocales que remiten a los primeros Byrds, estructuras aparentemente simples (pero complejas en el fondo) de los últimos Wilco y un universo lírico personal que le debe tanto a los Kinks como a Los Planetas.

Por mucho que Exposición Universal (Subterfuge/Arindelle, 09) sea su primera referencia, Templeton no son en absoluto unos recién llegados. Llevan pateándose escenarios desde que se formaron, allá por 2002 en su Torrelavega natal, evolucionando desde un accesible cuarteto de post-rock cantado en inglés hasta llegar a día de hoy convertidos en un sexteto en el que tiene cabida desde la música de raíces americana hasta el krautrock en castellano pasando por el pop de toda la vida. En el fondo se trata solamente de hacer canciones bonitas.

Templeton son Javier Carrasco, David T. Ginzo, Santi Castillo, Brian Hunt (Half Foot Outside, Kidsgofree y ex hombre orquesta de Russian Red), Gonzalo Mamano y Álvaro Martínez.


BULLIT

Squared Wheels (Hang The DJ Records, 2009) es el debut discográfico de Bullitt, cuarteto de indie-rock afincado en Sant Feliu de Guíxols, con canciones tan increíblemente redondas y brillantes como "Silence", "Universe", "Compromising" o "If You Don't Know", auténticas delicias para los oídos de cualquier amante del rock melódico independiente, en la onda de bandas americanas como Farside, Shades Apart, Lazycain, Piebald o Ruth Ruth, o patrias como los añorados Aina, The Unfinished Sympathy o Happy Meals.

Cuenta la leyenda que un día un chico, algo perdido tras haber empezado una carrera universitaria y no haber encontrado ahí su sitio, sin saber si volver al pequeño y bonito pueblo de sus padres, o si atreverse a buscar la supervivencia a la que te obliga una gran ciudad, o si coger las maletas y largarse al rincón más recóndito del planeta, decidió, un buen día, irse a vivir, simplemente, dónde ensayaba su grupo.

Probablemente porque se dio cuenta de que no había nada más valioso por lo que apostar en su vida que unas canciones que debían hacerse oir, fuera como fuese. Así pues, se buscó un trabajito en una creperia de Sant Feliu de Guíxols y convenció a sus compañeros de grupo que había llegado el momento de dejar de remolonear y hacer las cosas bien hechas, puesto que sus canciones, sin duda, lo merecían. Y así fue como Xavi recuperó su nunca perdida del todo alianza con Enric, junto a quien ya había capitaneado Airmal años atrás, a Ferran (ex-Without) y a Carles (también en 2 Minuts d'odi), para plantarse en los estudios Ultramarinos Costa Brava para fraguar otra alianza, esta vez con el reputadísimo productor Santi García, y grabar así lo que sería uno de los debuts más impresionantes que se han oído recientemente en nuestra escena post-hardcore. La última alianza, con Hang The DJ Records, les permitiría así rematar un trabajo hecho en la oscuridad durante un par de años, y así publicar su primer disco, Squared Wheels, nada más y nada menos que en LP de vinilo.
No hay ningún comentario

Para publicar comentarios debes Iniciar Sesión

¿NO ESTÁS REGISTRADO?  

Regístrate en Atiza y podrás publicar comentarios.


Si detectas algún problema, no dudes en avisarnos al contacto que aparece en el enlace Aviso Legal, que encontrarás al pie de la mayoría de páginas de esta web.

INICIAR SESIÓN

Para Iniciar Sesión, introduce tu e-mail de identificación en Atiza, tu contraseña y pulsa el botón "Entrar".