Carrer Nou de la Rambla, 111
08004 Barcelona
Barcelona
TEL. 93 441 40 01
Metro Línea 2 - Parada Paral.lelMetro Línea 3 - Parada Paral.lel

+ conciertos en Apolo 2

+ conciertos en Barcelona



THESE ARMS ARE SNAKES
+ RUSSIAN CIRCLES
+ XAVI S. PONS & JOAN S. LUNA DJS
+ DJ COCO



22:30h. Apertura puertas: 22:00h. ENTRADA: 15 euros. Anticipadas: 12 euros.
Puntos de venta: www.sala-apolo.com A partir de las 00:30 h. 13 euros (Gratis socios Plastic Club y poseedores tarjeta-abono Primavera Sound 2008)
Bookmark and Share
Comentar

Después de la separación de Kill Sadie y de que Botch se despidiesen sin decir adiós, la escena underground de Seattle parecía perder a principios de esta década dos de sus referentes incontestables. Pero ya se sabe que de algo bueno no puede salir si no algo de igual o mejor calidad, y ahí vinieron entonces a surgir dos nuevas bandas que durante estos últimos años nos han dado únicamente buenos momentos. Nos referimos a Minus The Bear, una banda que ha sabido reinterpretar el rock independiente de una manera que nadie en 10 años ha sido capaz de imitar (hay que tener en cuenta que no todos los grupos cuentan con el guitarrista David Knudson, pilar básico del sónido de Botch), pero sobre todo, y más que nunca en esta ocasión, nos referimos a los electrizados These Arms Are Snakes.

Aún resuenan los primeros acordes de "The Shit Shisters", tema que abría su álbum debut para Jade Tree y que caía explosivamente en los oídos de la afición hace tan sólo cuatro años. En ese tiempo, el cuarteto americano no ha desaprovechado el tiempo. Y para demostrarlo sólo hay que hacer referencia a sus dos EPs y tres álbumes, el tercero a punto de ver la luz. Tail Swallower & Dove llevará por título (primera referencia de la banda en Suicide Squeeze) y les traerá por tercera vez a nuestra ciudad, y es de agradecer.

Es de agradecer sí, porque en los últimos diez años no he visto una banda que dé sobre el escenario lo que da These Arms Are Snakes. Sus conciertos son una de esas experiencias donde se aúnan la comunión sensorial de sus asistentes, la hábil capacidad interpretativa de la banda y un derroche de energía sin mesura por parte de sus miembros, con especial mención a la hiperactividad sobre cualquier superficie que esté cerca de Steve Snere, su vocalista. Si aún no los conoces y te han gustado durante estos años bandas como At The Drive-In, The Blood Brothers, Transistor Transistor, Hot Cross y toda esa generación de bandas americanas de hardcore nervioso, no dejes de venir.

Pero además, esta vez no vienen solos. En el mismo convoy viajan con una de las revelaciones de los últimos tres años. Se trata de Russian Circles, banda que practica un oscuro post rock y que ha cautivado a los fans más duros de esta disciplina. Tanto es así que en nuestro país ya se cuentan por decenas los seguidores que han salido de nuestras fronteras para ver un concierto del cuarteto de Chicago. Esta será la primera vez que vengan a España, y en sus maletas cuentan con recuerdos de las giras que ya han hecho junto a bandas como Minus the Bear, Chin Up Chin Up, Mono, Pelican o los afamados Coheed and Cambria. Una ocasión perfecta para descubrir en el escenario por qué estos chicos, que presentarán su nuevo álbum Station, han conseguido en tan poco tiempo colocar y afianzar su nombre entre los de arriba.
No hay ningún comentario

Para publicar comentarios debes Iniciar Sesión

¿NO ESTÁS REGISTRADO?  

Regístrate en Atiza y podrás publicar comentarios.


Si detectas algún problema, no dudes en avisarnos al contacto que aparece en el enlace Aviso Legal, que encontrarás al pie de la mayoría de páginas de esta web.

INICIAR SESIÓN

Para Iniciar Sesión, introduce tu e-mail de identificación en Atiza, tu contraseña y pulsa el botón "Entrar".