Carrer Nou de la Rambla, 113
08004 Barcelona
Barcelona
TEL. 93 441 40 01
Metro Línea 2 - Parada Paral.lelMetro Línea 3 - Parada Paral.lel

+ conciertos en Apolo

+ conciertos en Barcelona



CAFÉ TACVBA


20:30h. ENTRADA: 25 euros. Anticipadas: 20 euros.
Puntos de venta: FNAC, Carrefour, Tipo, www.ticktackticket.com (902.15.00.25)
Comentar

A los miembros de Café Tacvba les gusta recordar a través de su página web que todo comenzó en un garaje, un garaje de Ciudad Satélite para ser más exactos, como si todo fuera un mal guión de película de rock´n´roll.

Allí, 4 amigos que se habían conocido en la escuela, realizaron sus primeros ensayos para formar un grupo y pasar una buena noche de sábado bailando. Desde entonces han pasado más de 20 años. Eran finales de los ochenta y Café Tacvba parecía tener todo lo necesario para emprender el camino de una banda de rock al uso, salvo que su caso no iba a ser del todo común.

Café Tacvba eran diferentes a los demás. Eran un grupo que alternaba con grupos de rock y tocaba en bares dedicados al rock pero no seguían los mismos alineamientos ni las mismas estructuras. El hecho de no tener un batería fijo ya suponía una gran diferencia, la otra, que mezclaban su música con diferentes ritmos folklóricos mexicanos.

Sus comienzos no fueron distintos a cualquier otro grupo. Tocaron en el circuito rockero de México DF mientras escuchaban a bandas anglosajonas como The Cure, The Smiths, Stone Roses, The Clash o Violent Femmes, grupos con los que crecieron los cuatro mientras seguían trazando su carrera sin detenerse a imaginar un punto de destino.

Hoy estamos en el año 2008 y Café Tacvba tiene un nuevo disco. 4 años de silencio y rumores dan como resultado SINO, producido por ellos mismos, Tony Peluso y Gustavo Santaolalla (ganador de 2 Oscar) consiguiendo que la madurez y la creatividad musical alcancen un balance perfecto.

Según el vocalista de la banda, Rubén Albarrán o Ixxi Xoo (su nuevo alter ego para este disco), el disco se llama SINO porque habla del destino, que a veces, a pesar de ser tan opuesto para todos como el sí y el no, terminan complementándose. El álbum está lleno de preguntas existenciales, colocadas en canciones que no permanecen atadas a un estilo en particular, alejándoles del folklore mexicano y decantándose por un rock más guitarrero. Desde armonías de los Beach Boys hasta el estilo new-wave XTC, con ecos de The Who hasta sintetizadores de Depeche Mode y un solo de batería… la música es constante innovación. El resultado, 15 canciones magníficas, variadas, que transmiten emociones y que consiguen hacer bailar al público.
No hay ningún comentario

Para publicar comentarios debes Iniciar Sesión

¿NO ESTÁS REGISTRADO?  

Regístrate en Atiza y podrás publicar comentarios.


Si detectas algún problema, no dudes en avisarnos al contacto que aparece en el enlace Aviso Legal, que encontrarás al pie de la mayoría de páginas de esta web.

INICIAR SESIÓN

Para Iniciar Sesión, introduce tu e-mail de identificación en Atiza, tu contraseña y pulsa el botón "Entrar".