Carrer Nou de la Rambla, 111
08004 Barcelona
Barcelona
TEL. 93 441 40 01
Metro Línea 2 - Parada Paral.lelMetro Línea 3 - Parada Paral.lel

+ conciertos en Apolo 2

+ conciertos en Barcelona



Showcase Primeros Pasitos:
VACABOU
+ THE MARZIPAN MAN



20:00h. ENTRADA: 8 euros.
Comentar

VACABOU
El primer disco de Vacabou fue toda una sorpresa inesperada. Se editó en Gran Bretaña y se distribuyó a todo el mundo a través de All Saints (el sello de Brian Eno), en Francia a través de Naïve, en los EE.UU. a través de Rykodisc... y varias de sus canciones fueron escogidas para anuncios de televisión y bandas sonoras de películas comerciales y cortometrajes experimentales. Frente a los gélidos y misteriosos parajes de aquel debut, en su nuevo álbum Vacabou han abierto la ventana y han dejado entrar un sinfín de colores que dotan de nueva alegría a su música. Como ya hicieran con aquel primer disco, Juan Feliu (compositor, guitarrista y productor) y Pascale Saravelli (vocalista y aportadora de la magia que caracteriza al dúo) se han encerrado en su estudio casero para cincelar con esmero la confirmación definitiva de su talento y de su condición de rara avis musical a la que nadie ha podido adscribir aún a algún estilo, escuela o corriente musical, contemporánea o del pasado, que no sea ese impreciso "pop electrónico elegante" con el que muchos salen del paso cuando tratan de definir su música.

THE MARZIPAN MAN
The Marzipan Man es el proyecto personal de Jordi Herrera, cantante de Satellites. Uno de los músicos e intérpretes con mayor carisma y personalidad que han salido de la escena española en la última década, que en su nueva aventura paralela abandona la distorsión y el ruido para mirar hacia el interior y explorar nuevos parajes de ensueño e irrealidad acompañado por una arpista, teclistas y varios animales salvajes recogidos en el bosque de Salisbury. El disco de The Marzipan Man tiene más que ver con Lewis Carroll, Edward Gorey o L. Frank Baum que con Nick Drake, Joanna Newsom, Devendra Banhart, Patrick Wolf o Sufjan Stevens, con quienes también puede compartir más de una referencia aun sin parecerse realmente a ninguno de ellos. Porque The Marzipan Man es único. Tiene personalidad, y tiene un talento arrollador. Tras su reciente gira teloneando a Damon and Naomi, los ex-Galaxie 500 lo definieron así: "a sweet guy playing acoustic guitar and trippy Dylan-era folk, sung by a free spirit with an incredibly beautiful high voice". ¿Necesitas más explicaciones?
No hay ningún comentario

Para publicar comentarios debes Iniciar Sesión

¿NO ESTÁS REGISTRADO?  

Regístrate en Atiza y podrás publicar comentarios.


Si detectas algún problema, no dudes en avisarnos al contacto que aparece en el enlace Aviso Legal, que encontrarás al pie de la mayoría de páginas de esta web.

INICIAR SESIÓN

Para Iniciar Sesión, introduce tu e-mail de identificación en Atiza, tu contraseña y pulsa el botón "Entrar".