Clica aquí para ampliar la imagen


Carrer de Bruniquer, 59
08024 Barcelona
Barcelona
Metro Línea 4 - Parada Joanic

+ conciertos en Almo2bar

+ conciertos en Barcelona



SALTO
+ DA



20:30h. Anticipadas: 11 euros.
Bookmark and Share
Comentar

SALTO


Salto son ondas sónicas nacidas en un polígono de Barcelona a comienzos del 2022, materializadas en 6 canciones que forman un primer disco homónimo. Una bolsa de cuero sintético donde conviven texturas e intenciones de guitarras, pedales, bajo y batería, con tres voces. Salto es una excursión por un parque en Londres de camino al aeropuerto, un viaje en zepelín a Nueva York con escala en Zaragoza, Posadas ySalto son Jano (Olsen Twinz) a la guitarra y la voz, José (My Expansive Awareness, Los Ojos) también a la guitarra y la voz, Pablo (Hurricane Heart Attacks) al bajo y Pedro (Gabriel y Vencerás, Señalada) a la batería y voz.


Este cuarteto maño-argentino afincado en Barcelona, parte de una herencia sonora a caballo entre el indie y el shoegaze noventero y evoluciona hacia el momento presente con precisión y frescura, creando canciones que en directo alcanzan su máximo exponente.




dA


Noemi, guitarra en Abjects, y Maria, bajista en Ghost Car, se conocen en Londres y vuelven a encontrarse en Barcelona donde se juntan para crear sonidos con una base rítmica contundente y dar pulso vital a este proyecto. Al cabo de una breve trayectoria en compañía de las armonías sintetizadas de Adriana de Tremenda Trementina, la banda abre paso al instinto recibiendo a Ariana y Linda. De inmediato se genera una poderosa sintonía y a la cruda combinación de bajo y batería se suman oscuros bajos sintéticos y afiladas melodías.


“Buscar la libertad del sistema neural, probar, crear, no juzgar es la llave y el canal preferencial de dA. Narraciones oníricas se mezclan con ritmos vibrantes. Entre prosa y ruido nuestras canciones hablan de experiencias más allá del umbral. Exploramos fisuras que nos transforman, porque sin la magia del umbral solo queda el infierno de lo igual”.

No hay ningún comentario

Para publicar comentarios debes Iniciar Sesión

¿NO ESTÁS REGISTRADO?  

Regístrate en Atiza y podrás publicar comentarios.


Si detectas algún problema, no dudes en avisarnos al contacto que aparece en el enlace Aviso Legal, que encontrarás al pie de la mayoría de páginas de esta web.

INICIAR SESIÓN

Para Iniciar Sesión, introduce tu e-mail de identificación en Atiza, tu contraseña y pulsa el botón "Entrar".