Pat Metheny descubrió a James Francies recomendado por un batería presente también en nuestro festival, Eric Harland. «Es un músico sin precedentes para tocar en un grupo», declaró el guitarrista en la revista DownBeat para explicar cómo la forma de tocar de Francies le condujo a crear su Side Eye Trio, piano y teclados, batería y guitarra, sin bajo. En efecto, el pianista de Houston bebe de la gran tradición de la música negra, con una obvia referencia a la música de órgano y el gospel, combinándolo todo con un piano capaz de transportarnos a esferas jazzísticas de impacto. Con dos discos ya publicados por Blue Note, los títulos de las tres primeras canciones de su última grabación, Purest Form, dejan claro por dónde quiere ir el piano de James Francies: Adoration, Levitate y Transfiguration. Uno de los descubrimientos (y hay varios) del festival este año.
Para publicar comentarios debes Iniciar Sesión
¿NO ESTÁS REGISTRADO?
Regístrate en Atiza y podrás publicar comentarios.
Si detectas algún problema, no dudes en avisarnos al contacto que aparece en el enlace Aviso Legal, que encontrarás al pie de la mayoría de páginas de esta web.
INICIAR SESIÓN
Para Iniciar Sesión, introduce tu e-mail de identificación en Atiza, tu contraseña y pulsa el botón "Entrar".