La fusión y la elegancia son dos máximas irrenunciables para Takuya Kuroda, el trompetista y productor japonés cuyo perfil creativo es lo más parecido a un Dizzy Gillespie del siglo XXI. El músico de Kobe parte del jazz, obviamente, pero su sedosa y distinguida fórmula siempre se ha caracterizado por ahormar soul, funk, afrobeat y algunas otras especias en el mismo discurso. Fogueado en la escena de Nueva York, habiendo colaborado con José James, Akoya Afrobeat o Badder (la banda de DJ Premier) y formado parte de escuderías discográficas con tanto pedigrí como Concord o Blue Note, el nipón aterriza en Piñata Music Series para presentar su último y sexto disco, un Fly Moon Die Soon (2020) que, en sus propias palabras, trata sobre “la paradoja entre la grandeza de la naturaleza y la bonita obscenidad del ser humano”. Un disco de una belleza telúrica, casi inexplicable.
Para publicar comentarios debes Iniciar Sesión
¿NO ESTÁS REGISTRADO?
Regístrate en Atiza y podrás publicar comentarios.
Si detectas algún problema, no dudes en avisarnos al contacto que aparece en el enlace Aviso Legal, que encontrarás al pie de la mayoría de páginas de esta web.
INICIAR SESIÓN
Para Iniciar Sesión, introduce tu e-mail de identificación en Atiza, tu contraseña y pulsa el botón "Entrar".