Clica aquí para ampliar la imagen


(Experimentem amb l'Art)
Carrer Torrijos, 68
08012 Barcelona
Barcelona
Metro Línea 3 - Parada FontanaMetro Línea 4 - Parada Joanic

+ conciertos en Espai Eart

+ conciertos en Barcelona



OFF LEM 2020:
Encontres en l’Espai-Temps: FLOY KROUCHI i TAMA KETTAR



20:00h. Taquilla inversa / Reserva obligatòria
Comentar

(Cat) Hi ha noms lligats a la història i la idiosincràsia del LEM. És el cas de la francesa Floy Krouchi, que va ser artista resident de GTS el 2017 i el 2018 després d’inaugurar el LEM 2016 amb els seus magnífics “Bass Holograms”. Baixista, compositora, improvisadora i experimentadora sonora, Krouchi va debutar el 1994 al món del noise i el dub industrial. Més tard va treballar a l’Índia —amb Sumanthi— i als EUA —amb Ches Smith i Emilie Lesbros, entre d’altres. A banda de col·laborar amb músics experimentals, a Krouchi li agrada ajuntar-se amb artistes d’altres disciplines. Un bon exemple és aquest encontre, totalment inèdit, amb Tama Kettar, ballarina que també va obrir un LEM, el de 2008. Professora de filosofia, Kettar diu que “balla per no pensar i pensa en com ballar.” A més de participar al LEM, Tama Kettar ha actuat a les Nits Experimentals de Súria i ha treballat amb infants els llenguatges de l’expressió corporal i la dansa contemporània.

(Cast) Hay nombres vinculados a la historia y la idiosincrasia del LEM. Es el caso de la francesa Floy Krouchi, que fue artista residente de GTS en 2017 y 2018 e inauguró el LEM 2016 con sus magníficos “Bass Holograms”. Bajista, compositora, improvisadora y experimentadora sonora, Krouchi debutó en 1994 en el mundo del noise y el dub industrial. Más tarde trabajó en la India —con Sumanthi— y en EEUU —junto a Ches Smith y Emilie Lesbros, entre otros. Al margen de colaborar con músicos experimentales, a Krouchi le gusta juntarse con artistas de otras disciplinas. Un buen ejemplo es este encuentro inédito con Tama Kettar, bailarina que también abrió un LEM, (2008). Profesora de filosofía, Kettar dice que “baila para no pensar y piensa en como bailar”. Además de participar en el LEM, Tama Kettar ha actuado en Nits Experimentals de Súria y ha trabajado con niños los lenguajes de la expresión corporal y la danza contemporánea.

(Eng) There are names that are entwined with LEM’s history and spirit. One of them is Floy Krouchi, who was GTS’ resident artist in 2017 and 2018 and opened LEM 2016 with her magnificent “Bass Holograms”. Bass guitar player, composer, improviser and sound experimenter, Krouchi debuted in 1994 in the world of noise and industrial dub. Later on she worked in India —with Sumanthi— and in the USA —with Ches Smith and Emilie Lesbros, among others. Apart from collaborating with fellow experimental musicians, Krouchi likes to get together with artists from other disciplins. A good example of it is this meeting, for the first time, with Tama Kettar, a dancer who also opened a LEM Festival (2008). A philosophy teacher, Kettar say she “dances to avoid thinking and thinks about how to dance”. Apart from LEM, Kettar has also performed at Súria’s Experimental Nights and has worked with children.
No hay ningún comentario

Para publicar comentarios debes Iniciar Sesión

¿NO ESTÁS REGISTRADO?  

Regístrate en Atiza y podrás publicar comentarios.


Si detectas algún problema, no dudes en avisarnos al contacto que aparece en el enlace Aviso Legal, que encontrarás al pie de la mayoría de páginas de esta web.

INICIAR SESIÓN

Para Iniciar Sesión, introduce tu e-mail de identificación en Atiza, tu contraseña y pulsa el botón "Entrar".