Clica aquí para ampliar la imagen


Carrer Almogàvers, 116
08018 Barcelona
Barcelona
Metro Línea 1 - Parada MarinaMetro Línea 4 - Parada Bogatell

+ conciertos en Rocksound

+ conciertos en Barcelona



STEVE FORBERT


21:00h. ENTRADA: 25 euros. Anticipadas: 21 euros.
Comentar

Hace ya cuatro décadas que Steve Forbert dejó Mississippi para establecerse en Nueva York a mediados de los 70, y pronto consiguió hacerse un hueco en la vibrante escena de clubs de la época, actuando en famosos locales como el Gerde’s Folk City e incluso el mítico CBGB’s, cuna del punk, pese a ser el arquetípico cantante folk siempre armado con su guitarra acústica. Aquel excitante periodo fue capturado en su disco de debut «Alive on Arrival» (1978) una fresca colección de reflexiones personales sobre la vida y el amor, y su continuación «Jackrabbit Slim» (1979), que le lanzó al estrellato.

El editor de Rolling Stone, David Wild, escribió recientemente que aquel debut de Forbert fue “como la primera gran novela de un joven escritor que hubiera repentinamente encontrado el punto medio entre Mark Twain y J.D. Salinger.

Sin embargo fue «Jackrabbit Slim» el disco que le llevó al éxito. Producido por John Simon, famoso por sus colaboraciones con The Band y Leonard Cohen, este le echó una mano para pulir “Romeo’s Tune”, la única canción del artista que llegó al Top 20 americano, escalando hasta la undécima posición en listas. A pesar de que las listas de éxitos se le resistirían durante el resto de su carrera, Forbert continuó desde entonces escribiendo sus particularmente profundas canciones, haciendo crecer un impresionante legado, y dando forma a una carrera que tanto en lo personal como en lo profesional ha combinado triunfos y tropiezos, pero siempre fiel a sus raíces y a la ética folk. Una vida recientemente plasmada en su biografía «Big City Cat: My Life In Folk Rock», una revisión introspectiva y reveladora de estos prolíficos 40 años tanto en el estudio como en la carretera.

«The Magic Tree» (2018), su último disco, grabado para el sello Blue Rose, sirve un poco de banda sonora a sus memorias, recopilando canciones nacidas de bosquejos acústicos previos, narrando además los convulsos últimos meses en los que se vio sometido a tratamiento de quimioterapia tras una operación de riñón.

Nominado a los Grammy, sus canciones han sido versionadas por artistas como Keith Urban, Rosanne Cash o Marty Stuart, y acaba de ser reconocido en un disco homenaje, «An American Troubadour – The Songs of Steve Forbert», por gente de la talla de John Oates, Jim Lauderdale, Robert Earl Keen o John Popper.
No hay ningún comentario

Para publicar comentarios debes Iniciar Sesión

¿NO ESTÁS REGISTRADO?  

Regístrate en Atiza y podrás publicar comentarios.


Si detectas algún problema, no dudes en avisarnos al contacto que aparece en el enlace Aviso Legal, que encontrarás al pie de la mayoría de páginas de esta web.

INICIAR SESIÓN

Para Iniciar Sesión, introduce tu e-mail de identificación en Atiza, tu contraseña y pulsa el botón "Entrar".