Cuando hablamos de Maus citamos a un icono de culto del pop vanguardista, autor de unas canciones que se caracterizan por una estética lo-fi y una estructura, construida con sintetizadores, bajo eléctrico y cajas de ritmo, entre el post-punk y el synth-pop, que él afronta con una óptica muy pesonal. Para componerlas puede buscar influencias en campos aparentemente tan distintos como las bandas sonoras de los ochenta, los cantos gregorianos y la música medieval. Sin embargo es Ariel Pink a quien ha citado como la principal de ellas, no solo a nivel musical sino también conceptual. De hecho, antes de lanzarse en solitario formó parte, como teclista, del Ariel Pink's Haunted Graffiti. También tocó el teclado en Panda Bear. Su primer disco, "Songs", se publicó en 2006. Luego han salido "Love Is Real" (2007) y "We Must Become The Pitiles Censors Of Ourselves" (2011). Al margen de la música, ha ejercido de profesor de filosofía política en Hawaïï.
Para publicar comentarios debes Iniciar Sesión
¿NO ESTÁS REGISTRADO?
Regístrate en Atiza y podrás publicar comentarios.
Si detectas algún problema, no dudes en avisarnos al contacto que aparece en el enlace Aviso Legal, que encontrarás al pie de la mayoría de páginas de esta web.
INICIAR SESIÓN
Para Iniciar Sesión, introduce tu e-mail de identificación en Atiza, tu contraseña y pulsa el botón "Entrar".