Clica aquí para ampliar la imagen


Avinguda de Francesc Ferrer i Guàrdia, 6-8
08038 Barcelona
Barcelona
Metro Línea 1 - Parada EspanyaMetro Línea 3 - Parada EspanyaFF.CC. - Parada Espanya

+ conciertos en Caixa Forum

+ conciertos en Barcelona



Dnit:
JENNY HVAL presenta Blood Bitch



22:00h. ENTRADA: 6 euros.
Bookmark and Share
Comentar

El ciclo DNIT del CaixaForum barcelonés acogerá el 28 de abril la actuación de la noruega Jenny Hval, uno de los nombres destacados de 2016 gracias a su disco "Blood Bitch", el sexto de su carrera. Con él se ha encaramado a la parte alta de númerosas listas con los mejores álbumes del año pasado. Un trabajo que ha ahondado en la senda experimental que para su art-pop original y provocador marcó "Apocalypse Girl" (2015), pero con un trato musical más directo, menos provocativo en la innovación formal, aunque igual de crítico contra temas como la misoginía y la opresión social. En palabras de la propia Hval, "'Blood Bitch' es también una historia ficticia, llena de personajes e imágenes sacadas de las películas de explotación y terror de los años setenta. Con ese lenguaje, más que en el elegante y moderno comentario social, descubrí que podía contar un historia diferente sobre mí misma y mi propio tiempo: un diario poético de moderna brevedad y trascendencia". La trayectoria de Jenny Hval se inició a finales de los 90, a punto de entrar en la veintena, cuando ejercía de vocalista de una banda de metal gótico, de nombre Shellyz Raven, aunque no despegó oficialmente hasta 2006, año en que publicó su primer EP (nominado a los Spellemannprisen, los Grammy de su país, en la categoría de “mejor debutante”) y también sacó su LP de debut. Cuando pasó lo segundo ya se hacía llamar Rockettothesky y así estuvo hasta el tercer álbum, “Viscera” (2011), con el que volvió a firmar como Jenny Hval. En todos esos trabajos estaban presentes las influencias que marcaron su primera etapa, léase Kate Bush y el pop andrógino de los 80, factores que ella llevaba hacia terrenos experimentales. Fue en su cuarto disco, “Innocence Is Kinky” (2013), donde esa voluntad de riesgo, y su compromiso en las letras con la política y la sexualidad, pasaron de manera evidente de la teoría a la práctica. Una senda que ha seguido avanzando con los antes citados "Apocalypse Girl" y "Blood Bitch".

No hay ningún comentario

Para publicar comentarios debes Iniciar Sesión

¿NO ESTÁS REGISTRADO?  

Regístrate en Atiza y podrás publicar comentarios.


Si detectas algún problema, no dudes en avisarnos al contacto que aparece en el enlace Aviso Legal, que encontrarás al pie de la mayoría de páginas de esta web.

INICIAR SESIÓN

Para Iniciar Sesión, introduce tu e-mail de identificación en Atiza, tu contraseña y pulsa el botón "Entrar".