Carrer Nou de la Rambla, 113
08004 Barcelona
Barcelona
TEL. 93 441 40 01
Metro Línea 2 - Parada Paral.lelMetro Línea 3 - Parada Paral.lel

+ conciertos en Apolo

+ conciertos en Barcelona



(What's the story?) Morning Glory |
EVOCACIóN



12:00h.
Puntos de venta: Codetickets, Apolo 113 Apolo 113: 7 euros + gastos de distribuciónAnticipada: 10 euros + gastos de distribuciónTaquilla: 12 euros + gastos de distribuciónAbono 4 conciertos: 30 euros + gastos de distribución
Bookmark and Share
Comentar

Daniel Ligorio: www.danielligorio.comOrganiza: Sala Apolo
En la pista de baile transformada en platea, resonarán este domingo recuerdos, memorias y nostalgias pop de compositores que entre finales del XIX y principios del XX escribieron una música increíble. A través del dominio del amplio campo de posibilidades del piano, Daniel Ligorio nos ofrece una propuesta de imágenes sonoras que, influenciadas directa o indirectamente por la cultura popular, evocan realidades alucinantes.
Programa
Iberia, Cuaderno I – I. Albéniz (1860-1909)EvocaciónEl puertoCorpus en Sevilla
Selección de canciones - G. Gershwin (1898- 1937)
The man I love Swanee Do, Do, Do I got rhythm
El amor brujo – M. de Falla (1876-1946) Pantomima Danza del terror Romance del pescador Canción del fuego fatuo
Cuadros de una exposición - M. Mussorgski (1839-1881) Promenade Gnomus Tuileries BydloLimoges La bruja Baba Yaga La gran puerta de Kiev
Sobre el artista:
Considerado como uno de los pianistas de mayor proyección del panorama nacional, Daniel Ligorio ha actuado como solista con destacadas orquestas y ha ofrecido recitales de piano solo y de música de cámara en prestigiosas salas y festivales de Europa, Asia y América. Premiado y aclamado por crítica y público, en sus conciertos y grabaciones queda patente su intensidad emocional y su maestría. En palabras del celebre compositor Xavier Montsalvatge “El arte pianístico de Daniel Ligorio no engaña porque es, por encima de todo, auténtico”
Sobre Maitane Beaumont, programadora de Morning Glory
Beaumont estudió viola y canto lírico en el seno de la Academia, pero nunca entendió por qué a aquella música que interpretaba se le llamaba música culta, erudita o seria. Actualmente desarrolla proyectos artísticos varios que compagina con su labor docente en el Conservatori del Liceu y en la Universitat de Barcelona.
Sobre Morning Glory
Por tercer año consecutivo la Sala Apolo acogerá un ciclo de música clásica los domingos por la mañana. A lo largo de un mes, entre los días 22 de enero y 12 de febrero, se programarán artistas exquisitos que nos acercan a este género de manera poco convencional: sin prejuicios ni condescendencias, recortando en solemnidad y aproximándola a la cultura del siglo XXI.
La propuesta está pensada para personas de todas las edades, con o sin conocimiento previo de música clásica. En ella aprenderemos que a lo largo de la historia, la clásica ha dado rienda suelta a la improvisación y al divertimento. Habrá espacio para danzas de todos los tiempos y para referencias electrónicas, y recordaremos cuáles fueron algunos de los temas pop (populares) de finales del siglo XIX y principios del XX. También escucharemos música de cámara con referencias a otros mundos, como el subacuático, o el mundo virtual de los videojuegos con personajes como Super Mario Bros o Donkey Kong.
No hay ningún comentario

Para publicar comentarios debes Iniciar Sesión

¿NO ESTÁS REGISTRADO?  

Regístrate en Atiza y podrás publicar comentarios.


Si detectas algún problema, no dudes en avisarnos al contacto que aparece en el enlace Aviso Legal, que encontrarás al pie de la mayoría de páginas de esta web.

INICIAR SESIÓN

Para Iniciar Sesión, introduce tu e-mail de identificación en Atiza, tu contraseña y pulsa el botón "Entrar".