Clica aquí para ampliar la imagen


(Sala Teatre)
Carrer Montalegre, 5
08001 Barcelona
Barcelona
TEL. 93 306 41 00
Metro Línea 1 - Parada Pl. CatalunyaMetro Línea 3 - Parada Pl. CatalunyaFF.CC. - Parada Pl. Catalunya

+ conciertos en CCCB

+ conciertos en Barcelona



Primavera Sound 2016:
Primavera al Raval: (12:30 - 13:00) INVISIBLE HARVEY
+ (13:30 - 14:00) PUMUKY
+ (14:30 - 15:00) ALEX G
+ (15:30 - 16:00) OLD KING COLE YOUNGER



12:30h. Entrada libre Info entradas: http://www.primaverasound.es/entradas
Comentar

Invisible Harvey

Invisible Harvey es un divertido filme protagonizado por el actor James Stewart, donde un entrañable personaje se pasea con un conejo gigante que sólo ve él. Sin embargo, desde hace unos años, también es el escondite del guionista, director de cine y músico Dimas Rodríguez Gallego. Un proyecto de pop con el apoyo de un inseparable dúo de cuerdas (Joan Gerard Torredeflot “Joange” y Núria Maynou) y que este barcelonés combina con su actividad como guitarrista en grupos como La Banda Municipal del Polo Norte. “Experto en mirar techos“, “La puerta giratoria“, “El hijo del Hombre Bala se va vacaciones” o “El año dormido” definen el disco “La puerta giratoria”, primer libro de canciones que Invisible Harvey ha grabado este año en el estudio Caballo Grande, producido por los músicos Cristian Pallejà y Ferran Resines. Historietas que mezclan sentido del humor, una pulsión romántica y personajes insólitos y que Pallejà y Resines han vestido con una atmosfera onírica y dulce, donde conviven melotrones con trompetas, cuerdas detallistas y guitarras empujadas por un hipnótico tremolo. Todo urdido en unas cuantas sesiones repartidas de manera aleatoria a lo largo de varios meses del 2015 y finalizadas justo cuando el verano comenzaba a colarse por la puerta del estudio de Les Corts con orgullosa, satisfecha, insistencia. La idea era hacer un disco de cuentos inventados o de películas que nunca podrán realizarse (por falta de presupuesto de los interesados). Abrir una generosa ventana entre los guiones y las canciones y hacer la vista gorda cuando los personajes de ficción se colaran por las partituras. Así, el frontman visceral que defiende ante una fan su “credibilidad callejera” y le oculta su miedo real a vivir se mezcla con aquel cantautor rabiosamente político que no sabe cómo enamorar a esa chica que sólo escucha odas de folk encantado. Y qué decir del melancólico hijo del Hombre Bala que cruza los frondosos pantanos acompañado de un grupo de cazadores de caimanes. O del melómano que descubre confundido que su artista favorito ha colocado águilas en los versos de su nuevo single. ¿Y aquel noctámbulo que sintoniza por culpa del insomnio una extraña emisora, Lenina FM, donde la locutora se pone a llorar en directo….? Mientras, de fondo, se suceden numerosos discos, espejos a los que acudir para pedir consejo, rescatar algún acorde, apoyar la cabeza sin preocuparse de nada más: Jon Brion, Epic Soundtracks, Orange Juice, El Niño Gusano, los Clem Snide de “The Ghost of Fashion”, los Wilco del “Being There”, The Band… El diseño de la portada corresponde a Ari Fleck y la maquetación a cargo de Eugeni Vila. En fin, la primera página del cuento ya está abierta. Érase una vez, “La puerta giratoria”...
No hay ningún comentario

Para publicar comentarios debes Iniciar Sesión

¿NO ESTÁS REGISTRADO?  

Regístrate en Atiza y podrás publicar comentarios.


Si detectas algún problema, no dudes en avisarnos al contacto que aparece en el enlace Aviso Legal, que encontrarás al pie de la mayoría de páginas de esta web.

INICIAR SESIÓN

Para Iniciar Sesión, introduce tu e-mail de identificación en Atiza, tu contraseña y pulsa el botón "Entrar".