Clica aquí para ampliar la imagen


Carrer dels Escudellers, 49
08002 Barcelona
Barcelona


+ conciertos en Marula Café

+ conciertos en Barcelona



DUMMIE


22:00h. ENTRADA: 10 euros.
Bookmark and Share
Comentar

Canción de autor, jazz, unas gotas de blues, unos toques de pop. Sin ser jazz… Sin ser pop… Es DuMMie, un grupo madrileño que nació de las experiencias vitales y artísticas de Alejandro Serrano (voz, fiscorno y trompeta) y Goiko Martínez (batería) y al que se han unido este año tres músicos más que consiguen que los directos tengan más fuerza, garra y frescura. Con Óscar Fernández (contrabajo), David Schulthess (piano) y David Carrasco (saxo y hammond), la banda se ha consolidado como quinteto. Y el próximo jueves, 11 de junio, DuMMie actuará por primera vez en Barcelona, presentando ahí su novedoso jazz-pop, su formación de cinco y su ópera prima Un jardinero en la Antártida. El debut ante el público barcelonés será en la sala Marula (C/ Escudellers, 49), a las 22.00 horas, y el precio de la entrada es de 10 euros en taquilla.

Bajo un título sugerente y poético, el mensaje de este primer LP encierra grandes dosis de crítica sobre la situación cultural que atraviesa España. “Somos como el jardinero que trabaja en un sitio hostil, el hielo, y sigue haciéndolo porque es lo que sabe hacer. Así nos sentimos nosotros, en un sitio hostil para la cultura, pero seguiremos llevando adelante nuestras propuestas como una necesidad vital”, comentan. Los trece temas de su álbum debut se grabaron en directo en una playa de San Vicente Do Mar (Pontevedra), en sesión, “como se hacían antes los discos”, y acompañados de un vídeo “para que las canciones se puedan tanto oír como ver”.

Sin descuidar ni un ápice cualquier acorde, DuMMie hace hincapié en que la importancia de todos sus temas recae en las letras, y por ello han elegido el castellano. La unión de una sonoridad muy americana como es el jazz con unas historias que narran los problemas cotidianos de gente anónima, y unos ingredientes de ritmos populares, hace que sea imposible encasillar a esta banda en cualquiera de los parámetros musicales establecidos. Difícil es poner etiquetas a este proyecto. En cuanto al público, su música “puede enganchar a todo tipo de generaciones”.
No hay ningún comentario

Para publicar comentarios debes Iniciar Sesión

¿NO ESTÁS REGISTRADO?  

Regístrate en Atiza y podrás publicar comentarios.


Si detectas algún problema, no dudes en avisarnos al contacto que aparece en el enlace Aviso Legal, que encontrarás al pie de la mayoría de páginas de esta web.

INICIAR SESIÓN

Para Iniciar Sesión, introduce tu e-mail de identificación en Atiza, tu contraseña y pulsa el botón "Entrar".