Clica aquí para ampliar la imagen


Carrer Almogàvers, 121
08018 Barcelona
Barcelona
TEL. 93 272 09 10
Metro Línea 1 - Parada MarinaMetro Línea 4 - Parada Bogatell

+ conciertos en Razzmatazz Club

+ conciertos en Barcelona



Razzclub: Disco 2000: THE TING TINGS
+ DJ BOIX
+ AMABLE
+ The Loft: Bugged Out: MIGUEL CAMPBELL
+ PLAYLESS
+ Lolita: Bugged Out: KIWI
+ BALDO
+ Pop Bar: JON & MONIQUE



1:00h. ENTRADA: 17 euros. con consumición. Anticipadas: 13 euros.
Comentar

Disco 2000: The Ting Tings

Para grabar su tercer álbum Super Critical, Katie White y Jules de Martino, The Ting Tings, decidieron escaparse a Ibiza: "habíamos estado en Berlín para hacer el segundo disco”, comenta Jules, “El ir a Ibiza para salir de fiesta estaba escrito en todas partes. Obviamente que no íbamos a conseguir hacer nada.", comenta al respecto. Al final resultó que, desatar su espíritu fiestero era exactamente el impulso necesario para diseñar algo especial y fiel al espíritu originario de sus aventuras musicales. ¿Estar en el medio de una isla en pleno invierno, tener que procurarse su propia diversión? La bomba.

Geográficamente hablando, Super Critical arrancó en una finca alquilada, no lejos del pueblo de Santa Gertrudis, emocionalmente, el punto de partida para la grabación fue el glamur y el exceso de luz crepuscular de los años 70 de Nueva York. Katie se encontró con una imagen que vendría a anunciar todo lo que luego volcaron en el disco: la de Diana Ross saliendo tras una cortina en la cabina del DJ de la mítica discoteca Studio 54. "Ella era tan glamurosa… Si podíamos conseguir un sonido incluso un 5% cerca de lo que la imagen nos estaba dando, sabíamos que estábamos en lo cierto. "

El dúo se obsesionó con la idea de una historia perdida en la noche, antes de la EDM, el house de estadio, el ‘Vegasización’ del beat e incluso antes del acid house. Asistiendo a una cultura de la música de baile corporativizada y estancada, The Ting Tings empezaron a retomar las posibilidades de la fiesta a través del prisma del pasado. “El ritmo fue la base de todo lo que pasó en este disco.” El groove estaba en su corazón.

Con referencias que van de Chic a Tom Tom Club, pasando por Stevie Knicks, Jackson 5 o Bruce Springsteen, su sonido es más orgánico, analógico y cálido, y tanto o más bailable, algo que ya se hace evidente en su primer single Wrong Club.

En Ibiza alguien les presentó al incondicional guitarrista de Duran Duran, Andy Taylor, que se convirtió en un alumno de la fiesta y en su mejor cómplice en el estudio, ofreciéndose a ayudar a tamizar algunas demos viejas. "Seguid, nos dijo, aquí hay oro.”, comenta Katie al respecto.

Las canciones empezaron a emerger. "Había la sensación de hacer un disco mientras estabas haciendo una fiesta en tu habitación", dice Jules ', “que es casi exactamente la forma en que hicimos el primer disco.” En 9 meses aquello se convirtió en una familia. El rollo análogo de Andy en el estudio, con los set-ups que utilizó en los años 80 con Duran Duran les fue como anillo al dedo para el sonido que estaban buscando. Y así llegó Super Crítical.



Bugged Out: Miguel Campbell

El británico de Leeds Miguel Campbell es una de las figuras clave del desarrollo del house en uno de los focos tradicionales del techno inglés. Lo suyo ha sido puro activismo underground desde la década de los noventa, primero como miembro del dúo HCB y luego al frente de su propio sello Outcross. Creado en el año 2006, publica el material de luminarias de la escena como Sean Roman, el mexicano con base en Barcelona Miguel Puente o Matt Hugues, con quien forma Campbell forma el célebre dúo MAM, conocido por sus infalibles remezclas para Deadmu5 o Flight Facilities, entre otros, y sus producciones para Wolf+Lamb y Future Classic. En 2011 lo petó con su primer EP para Hot Creations, Baby I Got It, que incluía la descomunal Something Special, hit inmediato e himno del house contemporáneo desde entonces, tras el que han venido grandes producciones propias y remezclas de aúpa para Basement Jaxx o Rufus.

www.miguelcampbell.com/



Bugged Out: Kiwi

Las cosas han ido muy deprisa en cuestión de un año y poco más para Alex Warren, conocido como Kiwi. En 2013 publicó material en sellos tan distintos como de calidad, entre los que figuran Needwant, Days of Being Wild, Kitsuné, Sneaky o Deep Shit, ganándose la admiración y apoyo de luminarias como Andrew Weatherall, Daniel Avery o Erol Alkan, entre otros. Tras estas producciones no tardaron en llegar las peticiones para hacer remixes de parte de Is Tropical, When Saints Go Machine, Lolo, Du Tonc, Tronik Youth o Club Bizarre. Como dj, Kiwi es residente del mítico Xoyo en Londres y ha pinchado en el escenario Bugged Out del festival Field Day o en el Stop Making Sense.

soundcloud.com/kiwidj
No hay ningún comentario

Para publicar comentarios debes Iniciar Sesión

¿NO ESTÁS REGISTRADO?  

Regístrate en Atiza y podrás publicar comentarios.


Si detectas algún problema, no dudes en avisarnos al contacto que aparece en el enlace Aviso Legal, que encontrarás al pie de la mayoría de páginas de esta web.

INICIAR SESIÓN

Para Iniciar Sesión, introduce tu e-mail de identificación en Atiza, tu contraseña y pulsa el botón "Entrar".