Carrer Nou de la Rambla, 113
08004 Barcelona
Barcelona
TEL. 93 441 40 01
Metro Línea 2 - Parada Paral.lelMetro Línea 3 - Parada Paral.lel

+ conciertos en Apolo

+ conciertos en Barcelona



MAZONI


20:30h.
Puntos de venta: Codetickets, Apolo 113 Anticipada: 10 euros + gastos de gestión Apolo 113 euros: 8 euros + gastos de gestión Taquilla: 12 euros
Comentar

Mazoni: www.bankrobber.net/web2/es/mazoni
Organiza: Bankrobber
Mazoni reaparece con un disco optimista y luminoso, un resquicio de esperanza en tiempos convulsos. “Sacrifiqueu la princesa” es un compendio de canciones pop donde brillan las melodías, ahora transportadas a un paisaje completamente nuevo. Un verdadero giro copernicano en el sonido y la música de Mazoni. No se conforma con pintar las paredes. Ha derribado la casa y ha levantado una nueva. Ha sacrificado a la princesa y ahora vamos a por la reina. Y la reina es electrónica. La reina da calambres.
Imaginad un iceberg. Si el nuevo disco de Mazoni fuese un iceber g, la punta serían las melodías pop: luminosas, instantáneas. Quizá las canciones más directas que Jaume Pla ha escrito en mucho tiempo. El primer single, “La promesa”, es dinamita para las orejas: “No voy a decir te que va a ir bien, eso lo que te dicen los que no quieren ayudarte...” “Un petó per cada cicatriu” es cósmica y cálida, marcada por su linea de sintetizador. Y el pasado perdido deja paso a losbrotes verdes que asoman entre las cenizas en “Bosc cremat”: “Somos como un bosque quemado, inerte en apariencia pero a punto de explotar de vida”.
La lista de joyas melódicas no termina aquí. ¿Qué decir del sentimiento de ausencia que flota en “Membre fantasma”, del tira y afloja afectivo y juguetón de “AILODIU”, del rock lisérgico de “Biologia”, de la seca reivindicación de ”El crit” (“Todo lo que está dentro de la ley en algún momento estuvo prohibido ”) o elelectrogospel con que narra las últimas horas de Elvis P resley? O el ascetismo cinemático de “Som la carretera”, donde Mazoni proclama que “no somos la canción, somos el sonido”. “Somos el sonido”: volvamos al iceberg y nos sumergimos. Mirar bien toda esa música que se esconde bajo la linea de flotación. Música rica en colores,detalles y matices, la herencia de Brian Wilson que fluye hacia el futuro. “Sacrifiqueu la princesa” representa un giro estético nuevo y radical en la carrera de Mazoni. Las guitarras han desaparecido como por arte de magia y en su lugar habitan los sintetizadores y la electrónica. Pervierte los ritmos, matiza el sonido, arriesga. Mazoni hace que cada canción fluya hacia lo imprevisible.
“Somos un bosque quemado”, sí. No tiene sentido echar la vista atrás, juguemos a inventar el futuro. Acompañemos a Jaume Pla por este túnel del tiempo que arranca aquí y no sabemos adonde nos va a llevar.
No hay ningún comentario

Para publicar comentarios debes Iniciar Sesión

¿NO ESTÁS REGISTRADO?  

Regístrate en Atiza y podrás publicar comentarios.


Si detectas algún problema, no dudes en avisarnos al contacto que aparece en el enlace Aviso Legal, que encontrarás al pie de la mayoría de páginas de esta web.

INICIAR SESIÓN

Para Iniciar Sesión, introduce tu e-mail de identificación en Atiza, tu contraseña y pulsa el botón "Entrar".