Atiza contiene la mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona Conciertos | Grupos | Críticas | Discos | Bares | Fotos | Links |
  Estás en: Inicio > Conciertos > DANNY & THE CHAMPIONS OF THE WORLD EN ROCKSOUND
| Iniciar Sesión |





Carrer Almogàvers, 116
08018 Barcelona
Barcelona
Metro Línea 1 - Parada MarinaMetro Línea 4 - Parada Bogatell

+ conciertos en Rocksound


+ conciertos en Barcelona


Sidecar. Factory. Club. Barcelona.
      DANNY & THE CHAMPIONS OF THE WORLD


21:30h. ENTRADA: 17 euros. Anticipadas: 14 euros.


Bookmark and Share     Comentar


Danny & The Champions Of The World regresan con “Stay True”, cuarto álbum de estudio de la banda británica y con casi un decálogo de once canciones fantásticas que rezuman ese sabor a Stax y a toda esa localidad de Muscle Shoals en Alabama, su último disco es una delicia y un claro homenaje al Country, Folk, Bluegrass, Gospel, Rhythm & Blues y Rock. Fue grabado durante cinco sesiones en los estudios londinenses de Reservoir Studios con su actual formación compuesta por Danny George Wilson (voz y guitarra acústica), Chris Clarke (bajo y coros), Paul Lush (guitarra y coros), Steve Brookes (batería y coros) y Geoff Widdowson (saxo, teclados y coros). Además, contó con las colaboraciones de Rosalie Deighton, Trevor Moss & Hannah-Lou, los hermanos Robin & Joe Bennett del grupo The Dreaming Spires, miembros de Ahab y London Bluegrass outfit y al pedal steel, Melvin Duffy colaborador habitual de Joe Cocker y Jools Hollland.

Danny Wilson, líder y compositor de los Champs, tras once discos publicados hace realidad aquella frase “de quien tuvo, retuvo”, lo vimos en su anterior álbum “Hearts & Arrows” (2011), donde desafía a todos sus aficionados y va a contracorriente evocando a Bob Seger, Tom Petty e incluso Springsteen. Si para cualquier banda el tercer disco sería la consagración o estabilidad de la misma, Danny Wilson nos sorprendía y transportaba hacia otros parajes y sueños con destino a cualquier barra de bar de los alrededores de Asbury Park en New Jersey, Indiana, Detroit o Florida. Sin embargo, con “Stay True” ocurre lo contrario a su anterior disco, donde la pólvora, la oscuridad, el sueño americano y las montañas se vuelven más esplendorosas gracias a once canciones realmente magníficas.

Si atrás quedaron aquellas maravillas y reminiscencias “Folkies” “Danny & The Champions of The World” (2008) y “Streets of Our Time” (2010), ahora con “Stay True” prima más las raíces y el sueño americano que por fin ha conseguido Danny Wilson con su mejor disco hasta el momento con “Stay True”, un delicioso recogimiento de once cancioes y el gusto por contar historias de toda la vida, mentiras, bandas de rock y sobre todo de que vivimos en un mundo sucio, jodido e injusto, para ello Danny Champ te dice a la cara “Stay True” (sigue siendo fiel con tus ideas), uno de los discos del año. (Texto: Carlos Pérez)


No hay ningún comentario


Para publicar comentarios debes Iniciar Sesión


¿NO ESTÁS REGISTRADO?  

INICIAR SESIÓN

Regístrate en Atiza y podrás publicar comentarios.


Si detectas algún problema, no dudes en avisarnos al contacto que aparece en el enlace Aviso Legal, que encontrarás al pie de la mayoría de páginas de esta web.

Para Iniciar Sesión, introduce tu e-mail de identificación en Atiza, tu contraseña y pulsa el botón "Entrar".

E-mail
Contraseña
  Olvidé mi contraseña






Atiza contiene la mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona
Atiza 1999-2019 · Aviso Legal · Política de Privacidad · Condiciones de Uso