Carrer dels Escudellers, 49
08002 Barcelona
Barcelona


+ conciertos en Marula Café

+ conciertos en Barcelona



DEEP STREET SOUL
+ CASIMIRO FUNK
+ IBOSS SELECTOR (Soul Finger Sessions)
+ TURISTA BANG BANG
+ ANTONIO REQUENA (The Presidentes)



21:00h. hasta las 5:00h. ENTRADA: 8 euros. Anticipadas: 6 euros.
Bookmark and Share
Comentar

Deep Street Soul

A la vanguardia del soul y el funk más internacional, y directamente desde Australia, Deep Street Soul se formaron en 2006 como grupo instrumental, emergiendo en la escena de Melbourne con actuaciones donde rendían tributo a sus heroes de los 60, en especial a sonidos como los de The Meyers o Booker T & The MGs. Es entonces cuando el sello local Jaycee’s edita dos 45s al grupo, discos que se agotan en poco tiempo, y que llegan a manos del sello británico Freestyle Records, con el que la banda acaba firmando en 2008. Su álbum debut “Deep Street Soul” sale en 2009, donde destaca una versión del tema “Kick Out The Jams” de MC5 grabada junto a la cantante Tia Turner y mezclada por Wayner Kramer, el mismo guitarrista de MC5, y que definió el tema como “la mejor versión de la canción jamás grabada”. El álbum, que tuvo una excelente acogida internacional y buenas críticas en Europa y EEUU, fué presentado en una gira europea en 2010. Tras multitud de conciertos, a finales de 2011 el grupo decide añadir la voz principal de “Mighty May” a su formación. Deep Street Soul rompe entonces con su estilo de grupo instrumental y vuelve a juntarse con Freestyle Records para la salida del segundo disco del grupo “Look Out, Watch Out”. De nuevo el álbum logra excelentes críticas en todo el mundo, y la banda decide de nuevo ampliar su formación incluyendo una sección de vientos, formación con la que se convierten en una de las bandas de referencia del panorama funk internacional.



Casimiro Funk

Casimiro Funk se formó a finales de 2010 con la intención de seguir explorando en el género del funk predominantemente instrumental. La afición de sus componentes por los más diversos estilos musicales ha enriquecido el sonido del grupo, que se caracteriza por combinar la esencia y la crudeza del funk de los 70’s con los ritmos y sonidos de otros géneros como el rock, soul, R’n’B, hip hop o la música electrónica. El grupo no se ha centrado únicamente en el género instrumental y cuenta también con temas vocales y colaboraciones ocasionales para los directos. Formados en los alrededores de Barcelona, Casimiro Funk está compuesto desde sus inicios por Juan Azor (guitarra), Víctor Mut (batería), Ramsés Moraleda (teclado) y Albert Glas (bajo). La banda dio sus primeros conciertos a principios de 2012; la buena recepción del público la alentó a incorporar un percusionista (David Rico) y realizar una primera grabación con tres temas propios y una adaptación de Wilson Picket. Actualmente el grupo sigue preparando repertorio propio y está entusiasmado de poder presentarlo en directo próximamente.
No hay ningún comentario

Para publicar comentarios debes Iniciar Sesión

¿NO ESTÁS REGISTRADO?  

Regístrate en Atiza y podrás publicar comentarios.


Si detectas algún problema, no dudes en avisarnos al contacto que aparece en el enlace Aviso Legal, que encontrarás al pie de la mayoría de páginas de esta web.

INICIAR SESIÓN

Para Iniciar Sesión, introduce tu e-mail de identificación en Atiza, tu contraseña y pulsa el botón "Entrar".