Clica aquí para ampliar la imagen


Carrer d'En Grassot, 36
08025 Barcelona
Barcelona
Metro Línea 4 - Parada JoanicMetro Línea 5 - Parada Sagrada Familia

+ conciertos en Almodobar

+ conciertos en Barcelona



NUCULAR AMINALS (USA)
+ SÍCTOR VALDAÑA AND THE CHECK THIS OUTS (Pop-Rock)



20:45h. ENTRADA: 5 euros. Anticipadas: 4 euros.
Comentar

www.porompopero.com

www.grupalmodobar.es


NUCULAR AMINALS

Que su nombre intencionalmente mal escrito y sus enormes gafas de bienvenida no os engañen. Nucular Aminals es una banda seria de cojones y por eso mismo hay que prestar MUCHA atención a su sonido.

Esta caterva de “Aminales” se formaron en Portland, Oregon cuando en el 2007 Robert Comitz (también en Hornet Leg y November Witch) junto a Erin Schmith (que por ese entonces compartía con Robert el duo de San Francisco Marriage + Cancer) se trasladan a Portland con el también músico Jheremy Grigsby. Una vez allí unen fuerzas con Wiley Hickson (que de aquella ya hacía magia detrás de la batera en Total Bros) con un único objetivo: buscar siempre la melodía pop perfecta.

Sí escucháis sus discos una y otra vez (sano ejercicio que desde aquí recomendamos con locura) podráis oir algo del mal humor críptico de Magnetic Fields, los momentos más sabrosos de las mejores canciones de Nirvana, el entramado jazzy de los Doors, la lírica cerebral de Daniel Johnston y un coqueto beso en la mejilla a todo lo que han hecho Os Mutantes.

Los afilados riffs de guitarra de Robert son sólo el magnífico principio de la música de Nucular Aminals, allí conviven los bajos propulsados de Jheremy, adherente perfecto del canvas que completan los aullidos de batera de Wiley y el siniestro teclado Farfisa de Erin.

La banda es una incansable defensora de los directos, se han pateado de punta a punta la Norteamérica llana y profunda con bandas de distinto pelaje (la lista es larga e incluye a gente como Ty Segall, Crystal Stilts, Grass Widow, The Intelligence, Mt. Eerie, Jeremy Jay y muchos otros).
Fue Calvin Johnson -que en el 2008 los declaró como una de sus bandas favoritas- quien los cobijó bajo el abrigo del legendario sello K Records de Olympia editándoles -además de un par de siete pulgadas- un primer LP auto-titulado que fué la comidilla por ese entonces de todos los que gustamos de su extraña forma de crear hits a base de llenarlo todo de melodías oscuras.
No hay ningún comentario

Para publicar comentarios debes Iniciar Sesión

¿NO ESTÁS REGISTRADO?  

Regístrate en Atiza y podrás publicar comentarios.


Si detectas algún problema, no dudes en avisarnos al contacto que aparece en el enlace Aviso Legal, que encontrarás al pie de la mayoría de páginas de esta web.

INICIAR SESIÓN

Para Iniciar Sesión, introduce tu e-mail de identificación en Atiza, tu contraseña y pulsa el botón "Entrar".