Camí de Can Solà, 9
08173 Sant Cugat del Vallès
Barcelona


+ conciertos en Sala Hoboken

+ conciertos en Barcelona



What comes next:
FREE FALL BAND
+ ILLA CAROLINA



22:00h. ENTRADA: 8 euros. Anticipadas: 4 euros.
Comentar

La canción What comes next de Yo La Tengo da nombre al ciclo mensual que nos acercará a la sala a dos grupos de un mismo sello. Para abrir la veda, contaremoscon el sello LAV Records, capitaneado por Miqui Puig, ya que justamente este otoño se estrenan los debuts de dos prometedoras bandas.

The Free Fall Band

Hace un par de años Kiko Amat envió un correo a su círculo de amistades hablando de un grupo de jóvenes que acababa de descubrir por casualidad. Eran menores de edad y apenas tenían 4 canciones colgadas en su myspace de pop atemporal que unía a los Zombies con Zumpano.

Melodías cuidadas, arreglos excelsos y una intuición para los estribillos memorables y clásicos impropios de una juventud de su edad. No eran estudiosos de la historia del pop, no eran un juguete de alguien más grande, simplemente tenían el talento y la intuición para hacer grandes canciones.

Desde aquel momento, The Free Fall Band no han parado de tocar: el Jazzaldia de Donosti, al Faraday, al PopArb, como finalistas de las Demoscópicas de Mondosonoro o al Villa de Bilbao (fueron los ganadores del apartado pop-rock en la edición de 2011), además de patearse el circuito de salas de Barcelona y alrededores.

Ahora ha visto la luz por fin su primer disco, lleno de virtudes para todos aquellos a quienes nos gusta el pop cristalino, elegante y que arranca sonrisas: Teenage Fanclub, Beatles, Shins, Jonathan Richman, Sneetches, the Zombies ... La fórmula mágica de la canción perfecta de hoy y de siempre. Elephants never forget ha sido grabado en los estudios Bucbonera bajo la atenta mirada de Miqui Puig.

Illa Carolina

Los grupos de música se montan para hacer feliz a la gente, para ahuyentar los males de los que están abajo y arriba del escenario. En todas estas historias juega al azar. El nuestro, es como si de repente alguien pusiera a estos chicos encima de la madera del escenario del bar del Hotel de Twin Peaks. Los comensales han comido puré de verduras insulso y salchichas requemadas, sólo a los postres han tenido un poco de placer, culpa del pastel.

El enésimo pastel de cereza, que en Cooper dejará grabado en la cinta de cassette que lleva en el bolsillo. Y todo se narra a la de tres historias de descubrimiento Cooperiana, mientras disfrutamos de los placeres de la vida (a pesar de vivir de los subsidios), mientras descubrimos escenarios de años atrás y los sumamos a la vida diaria, de ahora. Y desde los libros viejos, los planos secuencia enigmáticos, los planos detalle llenos de sonido hiperbólico. Las cosas pasan al lado de casa y hay explicarlas, pasan mientras el mar crece, mientras haces el remolón en la cama y saquean la nevera de los padres.

Los grupos de música hacen una función social, ponen melodías en la cabeza que a veces hacen terapia, y que otras veces no te puedes sacar nunca más del cap.La madera se puede oler, y los extraños invitados ya de pie y puño en alto, bailan como un ejército de mentira al ritmo de un rock & roll clásico, pero que habla de un miedo normal en cada casa. Los grupos de música nos gustan y éste, además, lo hace muy bien. Illa Carolina tiene canciones preciosas.

No hay ningún comentario

Para publicar comentarios debes Iniciar Sesión

¿NO ESTÁS REGISTRADO?  

Regístrate en Atiza y podrás publicar comentarios.


Si detectas algún problema, no dudes en avisarnos al contacto que aparece en el enlace Aviso Legal, que encontrarás al pie de la mayoría de páginas de esta web.

INICIAR SESIÓN

Para Iniciar Sesión, introduce tu e-mail de identificación en Atiza, tu contraseña y pulsa el botón "Entrar".