Tablón de anuncios clasificados para músicos
Clases de Iniciación a la Armonía y la Composición (Madrid)
Alias: Centro_La_Tortuga
Fecha: 13/Sep/2020 (14:50 h.)
Nombre y apellidos: Escuela de Música del CCIC La
Teléfono/Fax: 910710951
E-mail: [email protected]
Tu página web: https://www.centrolatortuga.com/curso/escuela-de-musica-2/armonia-y-composicion/
Poblaciones: Madrid
Bookmark and Share
En las clases de Iniciación a la Armonía nos adentraremos en la armonía como la parte de la enseñanza musical que nos permite comprender los diferentes elementos de un tema musical y la función que estos cumplen a la hora de crear las diferentes frases musicales que permiten articular un discurso coherente y con sentido, asentando las bases para que el alumnado pueda continuar su aprendizaje por su cuenta o en cursos más avanzados de la escuela.
Comprender cómo se forman los acordes, como se relacionan estos entre sí con la melodía, las múltiples combinaciones por las que podemos optar, y como interrelacionar diferentes instrumentos entre sí nos ayudará a interpetrar, arreglar y crear piezas musicales.

Las clases se articularán en torno a dos polos:
- Por un lado la parte teórica, donde aprenderemos de manera progresiva las nociones que componen el programa del curso: formación de triadas y cuatriadas, la tonalidad, armonización de melodías, funciones tonales, análisis armónico, modos, introducción a la orquestación, dominantes secundarias y no secundarias…

- El otro polo es el aspecto práctico. La filosofía del CCICT parte de la base de que el aprendizaje musical no puede quedarse únicamente en la teoría. Es necesario que la comprensión de la teoría se combine con la incorporación auditiva de esta y que el alumnado desarrolle su propia personalidad y adapte las herramientas adquiridas a sus intereses, instrumento y forma de tocar y componer. Por ello, las nociones teóricas se acompañarán de ejercicios prácticos que se tocarán en clase y de sesiones prácticas donde aplicar lo estudiado, componiendo en clase de manera conjunta varias piezas musicales durante el curso, donde se incorporaran los aspectos que se estén tratando en clase en ese momento.
CONTESTAR MENSAJE:

Para publicar y contestar anuncios sólo necesitas estar registrado en Atiza.

Si no estás registrado, es importante que leas detenidamente las Condiciones de Uso del Tablón de Anuncios antes de hacerlo.

¿Por qué hay que registrarse?

¿NO ESTÁS REGISTRADO?  

Regístrate en Atiza y podrás publicar tus anuncios.

Si detectas algún problema, no dudes en avisarnos al contacto que aparece en el enlace Aviso Legal, que encontrarás al pie de la mayoría de páginas de esta web.

YA ESTÁS REGISTRADO

Para Iniciar Sesión, introduce tu e-mail de identificación en Atiza, tu contraseña y pulsa el botón "Entrar".