Musica, dinero, exito: De donde proviene el dinero
Sólo para músicos | Anuncios | Clases |  Escuelas de música  |   Servicios  |  Locales de ensayo |  

Promocionando tu música desde tu propia página web

Creando tu Pagina


Por supuesto, el primer paso para vender tu música on-line es crear tu propia pagina Web. En ella deberías ofrecer, además de muestras de tu música, una breve biografía de la banda o solista con una lista de conciertos y grabaciones realizadas, así como información actualizada de tus próximos bolos o demos. Del cuidado que prestes a los contenidos, diseño y velocidad de descarga de los archivos dependerá una buena parte del éxito de tu Web.

Mantén la Web actualizada, no sea que parezca que el grupo ha desaparecido y usa tu imaginación para crear secciones que interesen al visitante y que tengan relación con tu música.

Plantéate tu Web como una herramienta que crece a medida que lo hace la carrera de tu grupo. No intentes hacer una gran Web de golpe. Empieza con algo sencillo que no te robe demasiado tiempo; debes dedicar más esfuerzos a componer, ensayar y tocar. Poco a poco ve rediseñando e incluyendo secciones y material. Si llega un momento que tu sitio recibe suficientes visitas, puedes pensar en crear un chat para que tus fans discutan sobre tu trabajo.

Por lo que respecta al dominio todo depende del presupuesto que quieras destinarle. Puedes comprar uno tipo nombredelgrupo.com o utilizar un subdominio de otra Web o portal, por ejemplo nombredelgrupo.jazz.com. Lo importante es que la dirección sea fácil de recordar y de relacionar con el nombre de la banda y que el lugar donde hayas colgado tu Web tenga una mínima garantía de continuidad.

En Internet encontrarás muchos sitios con lecciones, software y otros recursos gratuitos para elaborar tu propia web. Aquí te presentamos algunos de ellos.

Por lo que respecta a los formatos de escucha, parece ser que el 70% de los usuarios utilizan MP3, un 17% Realaudio y el resto se reparte en otras opciones. Te recomendamos que ofrezcas tu música en estos dos formatos mayoritarios para no descartar ningún oyente potencial. Para estar más seguro, puedes linkarte con las Webs que permiten descargar estos reproductores gratuitamente por si alguien que entra en tu Web no lo tiene instalado en su ordenador. Aquí tienes algunos reproductores.



<< Anterior

Siguiente >>



Atiza-2001