Atiza contiene la mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona Conciertos | Grupos | Críticas | Discos | Bares | Fotos | Links |
  Estás en: Inicio > Grupos > THE STORMY MONDAYS

Todas las bandas, grupos, solistas, dj's y artistas de Atiza
The Stormy Mondays



La banda ovetense The Stormy Mondays (“Lunes Tormentosos”) se convirtió, gracias a Internet, en el primer y único grupo español en la historia del festival de Woodstock. Su primer CD, Rainy Days And Broken Hearts (“Días lluviosos y corazones rotos”), cuenta con la colaboración del legendario rockero neoyorquino Elliott Murphy, que canta y toca la guitarra acústica en “Blue As The Night”. El propio Bruce Springsteen, durante su gira europea, utilizó el álbum de los asturianos como “banda sonora” previa a los conciertos.

La música de The Stormy Mondays se sitúa entre el rock de raíces americano y el soul sureño. “A nosotros no nos molestan las etiquetas” – comenta Jorge Otero – “y la nuestra es rock’n’soul”. La producción de Rainy Days And Broken Hearts estuvo a cargo de Jorge Otero, vocalista, guitarrista y compositor principal de la banda. El álbum fue masterizado en Metropolis Mastering (Londres) por Tim Young, que ha trabajado con Van Morrison, Paul Weller, Midnight Oil, Elvis Costello, The Clash, Ocean Colour Scene, etc.

The Stormy Mondays destacan por ser pioneros en España en el uso de Internet. Su presencia en la Red les llevó al escenario de Woodstock 99. Internet fue también el medio a través del cual contactaron con Elliott Murphy, y el motivo de que estén vendiendo discos en New Jersey, California, Londres, París, Canadá, Holanda, Italia, Suiza o Japón. “Blue As The Night” llegó a arrebatarle el número uno a Roger McGuinn (fundador de los Byrds) en las listas de la web AMP3.COM.

The Stormy Mondays se forma en Oviedo en 1991, tomando el nombre de un clásico del blues editado en 1947: “They Call It Stormy Monday”, del bluesman T-Bone Walker. En 1992 son noticia por compartir una jam session con Slash, guitarrista de Guns N’Roses, que ante el asombro general decide subir al escenario para tocar con ellos en plenas fiestas de San Mateo en Oviedo. En 1996 publican su primer single con Norte Sur Records. En 1998 aparece en Asturias una primera versión de Rainy Days And Broken Hearts, editada por Bunker Estudios, que a pesar de no contar con distribución nacional tuvo una importante repercusión. En enero de 2000, los hermanos Otero se deciden a fundar el sello Dusty Roses Records, que inauguraron con Elliott Murphy como primera referencia. La versión definitiva del álbum, con portada y temas diferentes, ve la luz en abril.

The Stormy Mondays es una banda alternativa, capaz de actualizar el rock clásico desde la sensibilidad de nuestro tiempo, sin respetar fronteras. Como ellos mismos destacan, “nuestra meta es que nuestras canciones despierten emociones en la gente y eso es independiente de tu lugar de origen”.

Componentes:

Jorge Otero: Voz, guitarras eléctricas y acústicas, armónica y coros
Javi Otero: Bajo y coros
Mario Fueyo: Piano, órgano y piano eléctrico
Marco Álvarez: Batería

Contacto:

Tel.: 619 733700 (Jorge Otero)
E-mail: [email protected]




The Stormy Mondays


Enlaces seleccionados:

Página oficial de The Stormy Mondays con fotos, bio, noticias, biblioteca...

Grupos registrados con los que ha compartido escenario:

Willie Nile
Elliott Murphy
Karma Police
Sinistar



Atiza contiene la mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona
Atiza 1999-2020 · Aviso Legal · Política de Privacidad · Condiciones de Uso