El grupo The Black & White Gospel Singers nace en 1986, como cuarteto masculino, del mestizaje de los cantantes blancos de clásico, y los vocalistas negros de temas africanos y afro-americanos.
En 1989, una voz soprano femenina se incorpora a la formación. Lily Coleman, esposa del célebre trompetista Bill Coleman, imprime su huella en el grupo y refuerza su candidatura al Festival de Jazz de Marciac de 1990, donde obtienen un espectacular triunfo al interpretar la misa de jazz. La misma noche, son invitados a participar en la primera parte del espectáculo de los célebres "Dixie Hummingbírds".
Su primer álbum aparece el mismo año, "I'm Going Home", basado principalmente en el estilo Jubilee. El segundo álbum "lt's AIIRíght" deriva en una marcada evolución hacia el Gospel. El mismo año, una voz alto completa la armonía. En 1995, después de un año de preparación, el grupo graba un nuevo álbum titulado "Look to God", que cuenta con la intervención de Ronda Scott, entre otros artistas invitados.
Componentes
Emmanuel Pierre Djob: Tenor y guitarra
Didier Petis Likeng: Barítono y guitarra Bajo
Anderson Moubitang: Bajo y percusión
Sylvain Padra: Barítono
Marie-Madeleine Prothon: Soprano
Rachel Ratsizafy: Alto
Joël Rhino: Tenor