Atiza contiene la mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona Conciertos | Grupos | Críticas | Discos | Bares | Fotos | Links |
  Estás en: Inicio > Grupos > TESTAMENT

Todas las bandas, grupos, solistas, dj's y artistas de Atiza
Testament



Un factor muy importante para la creación de un estilo musical es su lugar de origen. El Blues del Delta del Mississippi, el Glam rock de Los Angeles, etc. El área de la bahía de San Francisco generó el Trash Metal y "Testament" fueron uno de sus fundadores. Comenzaron con el nombre "Legacy" y su legendaria primera maqueta "Fist Strike Is Deadly" fue un superventas en el underground metalero. Firmaron un contrato con el sello Megaforce de Johnny Zazula y cambiaron su nombre a Testament antes de editar su álbum debut "The Legacy", porque ya había varias bandas con el mismo nombre.

"The Legacy" combinaba la dureza con la guitarra melódica de Alex Skolnick, y cuando tocaron por primera vez en Europa en el festival Dynamo, se presentaron como una carga de pura dinamita en el escenario.

Su siguiente trabajo "The New Order" seguía la misma línea que "The Legacy", pero "Practice What You Preach" de 1989 ya los mostraba mucho más versátiles. Después de la edición de "Souls of Black" en 1990 realizaron la gira "Clash of the Titans" con nombres de la talla de Slayer, Megadeth y Suicidal Tendencies, por ambos lados del Atlántico.

El álbum "The Ritual", de 1992, resultó ser más melódico debido a los cambios de guitarrista y batería (Alex Skolnick Y Louie Clemente dejaron la banda). Un año después editaron el EP "Return to the Apocalyptic City".

Con el larga duración "Low" de 1994 volvieron a sus raíces llegando a sonar casi Death metal. Aunque habían conseguido vender más de 1.300.000 discos, dejaron su sello y decidieron producir ellos mismos su siguiente disco "Live At The Fillmore". "Demonic" (1997) creó controversia, sobre todo por la voz death metal de Chuck Billy, y acalló los rumores que existían sobre su separación.

El recopilatorio "Signs of Chaos - The Best of Testament" salió ese mismo año pero no significó la conclusión de su historia ya que éste nuevo álbum nos muestra a una banda todavía en su cenit creativo.

"The Gathering" fue grabado por el ingeniero Vincent Wojno (Metallica y demás). La mezcla es de Andy Sneap (Exocud, Machine Head, Skninlab, Napalm Death, Stuck Mojo), que ha conseguido darle un toque más actual al clásico sonido Testament.

La formación de 1999 cuenta con los dos miembros fundadores, Chuck Billy y Eric Peterson, James Murphy a la segunda guitarra, Steve DiGiorgio al bajo y el batería es nada más y nada menos que Dave Lombardo. Musicalmente está entre "Demonic" y "Low", y la voz de Chuck Billy vuelve a sus raíces. "The Gathering" es su mejor disco con diferencia, con temas asesinos como "Riding The Snake" o "True Believer". No hay ningún tema de relleno.

Componentes

Chuck Billy - Voz
Eric Peterson - Guitarra
James Murphy - Guitarra
Steve DiGiorgio - Bajo




Testament


Enlaces seleccionados:

Web oficial de Testament

Grupos registrados con los que ha compartido escenario:

Big Mouthers
Children Of Bodom
Dream Theater
Europe
Exodus
FM
Judas Priest
Megadeth
Michael Monroe
Sebastian Bach
Sonata Arctica
Therion






Atiza contiene la mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona
Atiza 1999-2019 · Aviso Legal · Política de Privacidad · Condiciones de Uso