Atiza contiene la mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona Conciertos | Grupos | Críticas | Discos | Bares | Fotos | Links |
  Estás en: Inicio > Grupos > STEEL PULSE

Todas las bandas, grupos, solistas, dj's y artistas de Atiza
Steel Pulse



Steel Pulse son la voz más orgullosa de los hijos de la emigración caribeña establecida en Gran Bretaña. Su música es la crónica denunciada de la realidad social de los negros en el Reino Unido. Nacidos en la ebullición estética de finales de los 70 en Inglaterra y contemporáneos al nacimiento del punk, Steel Pulse empezaron a abrirse camino con paso firme en Birmingham en una dirección opuesta a la desesperanza del punk que vio sus orígenes.

Steel Pulse publicaron su primer sencillo en 1975 “Kinbudu, Mansetta and Abuku”, en un pequeño sello independiente y “Ku Kux Klan” para Island Records. Con este tema dejaron bien clara su militancia antiracista y su ideario firme, que ya les habían ocasionado problemas en sus inicios. Tras el éxito del single, Island publica su primer disco, “Handsworth Revolution”, que devendría un álbum esencial en la historia del reggae hecho en Reino Unido. Después vinieron “Tribute to the martyrs”, “Reggae fever”, “True democracy” y “Earth crisis” (éstos dos últimos ya en Elektra.

A finales de los ochenta y durante todos los noventa, su popularidad ha ido en aumento en Europa y, sobretodo, en EE.UU. Ficharon para MCA editando varios discos entre los que destacan “State of emergency” y el directo en el Elysee Montmarte de parís en 1992 “ Rastafari cetennial”.

Componentes

David Hinds - Voz y guitarra
Basil Gabbidon - Guitarra líder y coros
Ronnie McQueen - Bajo




Steel Pulse


Enlaces seleccionados:

Web oficial de Steel Pulse con fotos, biografía, noticias, conciertos, discografía, foro…






Atiza contiene la mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona
Atiza 1999-2020 · Aviso Legal · Política de Privacidad · Condiciones de Uso