Todas las bandas, grupos, solistas, dj's y artistas de atiza
Simply Red

Mick Hucknall. Denton, East Manchester, 1960. Licenciado en Bellas Artes y con una fuerte inclinación por el R&B Americano y el Reggae. Su primera banda se llamó The Frantic Elevators, fue entonces cuando compuso y grabó por primera vez "Holding Back The Years", la preciosa balada que se convirtió en el tema central del primer álbum de Simply Red, "Picture Book". Un año después se publicó Men and Women, del que se salió el soberbio sencilllo "The Right Thing".

Su tercer álbum "A New Flame", visitó el puesto de honor en las listas británicas en más de cinco ocasiones. La gira mundial que precedió al álbum se prolongó desde finales de 1991 y hasta la primavera del 93 con conciertos por Europa, USA, Canadá y Lejano Oriente.

En 1992 Simply Red obtuvo el galardón como Mejor Grupo y Mick Hucknall como Mejor Artista Masculino concedido por los British Awards. 40 millones de discos vendidos a lo largo de su carrera avalan el estilo inconfundible de Simply Red. Cinco años después de publicarse su último disco de estudio y tras la buena acogida de su "Grandes Éxitos", aparece "Blue". El nuevo disco de Mick Hucknall contiene siete temas originales compuestos por él mismo, y "covers" de clásicos que han formado parte de su vida: "Todos forman parte de mí_"Night Nurse" de Gregory Isaacs, "Guetto Girl" de Dennis Brown, "Mellow My Mind" de Neil Young, o "The Air That I Breathe" de Hollies_" En esta ocasión, Hucknall ha participado en la producción del nuevo disco, formando equipo con Andy Wright y Gota Yashiki, con los que ya había trabajado en proyectos anteriores.

La evolución de Mick como compositor también queda reflejada en los temas de su octavo álbum "Love And The Russian Winter" en el que se puede escuchar excelentes adaptaciones de temas de los ´60 y ´70 como es el caso "Ain' t That A Lot Of Love" una versión del dúo de los 60 Sam & Dave, al que Hucknall imprime su particular sello de distinción convirtiéndola, con un tempo más rápido y un sonido y arreglos brillantes, en un primer single del álbum que presagia todo lo mejor.

Simply Red