Atiza contiene la mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona Conciertos | Grupos | Críticas | Discos | Bares | Fotos | Links |
  Estás en: Inicio > Grupos > SHEILA WEAVER

Todas las bandas, grupos, solistas, dj's y artistas de Atiza
Sheila Weaver



Originaria de Atlanta, Sheila empezó a cantar a los seis años en el coro escolar de la iglesia, y a los once años ya hizo su primera grabación. A los quince, amparada por su profesor Alfred Campbell, decidió dedicarse profesionalmente a la música.

Su primer concierto lo dio en el Atlanta's World Famous Pascal Hotel, un recinto en el que actuaban músicos de primer nivel, como James Brown, Aretha Franklin, Ramsey Lewis...

Después de dos años de carrera en solitario, en 1977, Sheila cofundó Sparklin Brown Sugar, el principal trío vocal femenino de la ciudad de Atlanta, y giró con enorme éxito por el sudeste estadounidense.

SBS se convirtió en presencia habitual en destacados acontecimientos y festivales musicales de Estados Unidos, como NAACP Events, Martin Luther King Festival, entre otros.

En el currículo de Sheila de esa época también hay que citar otros dos logros: un disco de oro por el álbum de Cameo en el que participó como cantante, y otro por su trabajo "Alligator Woman".

El eco obtenido por SBS en Estados Unidos traspasó fronteras. Un promotor decidió en 1984, contratar a Sheila Weaver, acompañada por las también cantantes Anita Robinson y Mónica Green, para girar por España, con el nombre del legendario grupo The Supremes. Numerosas actuaciones en salas de conciertos y su aparición en los programas de televisión de mayor audiencia convirtieron al trío en uno de los live shows mas triunfales aquellos años en España. Debido al éxito de la propuesta, las tres estuvieron actuando juntas hasta 1991.

Posteriores reencarnaciones de The Supremes han contado en la década de los noventa con la presencia de Sheila, considerada una de las mejores vocalistas afroamericanas que residen en Europa. Al frente de su propia banda, Sheila Weaver ha iniciado durante el año 2001 una nueva etapa, presentando un repertorio en el que su extraordinaria voz canta con maestría blues, rhythm and blues, soul y pop.




Sheila Weaver


Grupos registrados con los que ha compartido escenario:

Fundación Tony Manero
Los Mejores
The Chanclettes



Atiza contiene la mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona
Atiza 1999-2020 · Aviso Legal · Política de Privacidad · Condiciones de Uso