Atiza contiene la mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona Conciertos | Grupos | Críticas | Discos | Bares | Fotos | Links |
  Estás en: Inicio > Grupos > SEXY SADIE

Todas las bandas, grupos, solistas, dj's y artistas de Atiza
Sexy Sadie



Sexy Sadie se forma en 1992 de una manera “poco usual”: 4 amigos del instituto (sin casi experiencia musical) deciden formar un grupo basado inicialmente en las influencias de la música independiente americana (Pixies, Sonic Youth, Pavement) y animados a conseguir grabar algún día un disco y llegar a la altura de otros grupos en España como El Inquilino Comunista o Frankenbooties . Con este objetivo se reparten los instrumentos (casi al azar)...y transcurrido un año su batería Jaime Escamilla cree que eso no es lo suyo y abandona el grupo, siendo sustituido por el primer y único fan que tenía el grupo en aquella época, un batería (Toni Toledo) que con 15 años dejó impresionado a Sexy Sadie con su forma de tocar que encajaba perfectamente con el sonido que buscaban. Con esta formación: Miquel Serra (7/5/72) Voz y guitarra Jaime Gª Soriano (6/4/72) Voz y guitarra Jose L. Sampol (23/6/72) Bajo Toni Toledo (13/9/78) Batería Comienzan a grabarse las primeras maquetas de 4 pistas con la ayuda de amigos como (Jaume Gost “Los Crudos”), llegando la 1ª de ellas a la semifinal del Concurso de Maquetas del Rock de Lux, un año después (1994) graban para Elefant Records su primer single y llegan a la final del Rock de Lux (quedando en 2º lugar) además ese verano se cerró el fichaje con Subterfuge Records, entrando a grabar inmediatamente su primer disco “Draining your Brain” con Paco Loco en Gijón (Sept´94). Así da comienzo la carrera discográfica del grupo, este debut contiene el tema “In the Water” que llegaría con el tiempo a convertirse en un “himno” generacional, haciéndose en aquel momento más famoso que el propio grupo.

Tras comenzar a tocar a lo largo de la península durante varios meses en las condiciones más infrahumanas, el grupo se separa temporalmente; Miki se va a Barcelona y Jaime a Londres, hasta que a finales de 1995 se reúnen en Palma de nuevo para dar forma a su 2º disco, “Onion Soup” que se grabó otra vez con Paco Loco pero esta vez en Cádiz en Febrero de 1996 y que deja claro que el grupo en poco tiempo había evolucionado y que sus influencias se abrían hacia los sonidos psicodélicos y acústicos de la década de los 60 y 70, conteniendo grandes canciones como “Mr. Nobody” o “Rock and Roll Fear” ese mismo año actúan por 1ª vez en un Festival importante como el Festimad y giran nuevamente por toda España, viajando también a Nueva York donde realizan tres conciertos actuando en el CBGB´s.

Un año después de haber sido editado el “Onion Soup” y con la experiencia de haber hecho una canción (“Needle chill”) con Big Toxic para la película de M. Toledano “Cuernos de Espuma”, Sexy Sadie decide aceptar la propuesta de Subterfuge y aliarse con dicho productor para hacer una nueva versión tecno-rock de su último disco que acabó llamándose “Onion Soup triturated by Big Toxic”, además incluiría el tema de la película y una versión en castellano de Mr. Nobody llamada “Sr. Nadie”. Mientras tanto la gira seguía y actuaron también en la edición 97 del Doctor Music, al poco tiempo Miquel Serra abandona el grupo dejando un hueco que nunca podría ser ocupado otra vez. Sexy Sadie pasa así a una fase nueva como trío que comienza con la puesta en escena del álbum con Big Toxic, girilla de gran éxito que da ánimo al grupo para entrar a grabar su tercer disco “It´s beautifull, it´s Love” en un momento muy importante emocionalmente y creativamente; fue muy trabajado en los ensayos con Fernando Pardo, y en la producción contaron con la ayuda de Joaquín Pascual que fue fundamental en la búsqueda del sonido y los arreglos de temas como “You know that´s the way I like it”. A pesar de estar todo listo en Abril de 1998 no fue editado hasta Septiembre, mientras tanto el grupo se centró en la incorporación de un guitarrista ( Miquel “Pinti” ) para fortalecer el directo. Debutó en el Festimad´98 a la vez que muchas de las canciones de este nuevo disco, además se cerró oficialmente la etapa con Toxic dando la última actuación conjunta y haciendo así un doblete en ese festival. Cuando, por fin, sale a la venta el “Beautiful” crítica y público lo reciben como uno de los mejores discos de la década de los 90 en España, superando por fin la barrera de los 15.000 discos vendidos, así pues Sexy Sadie llevará a cabo la gira más importante hasta ahora de casi dos años de duración y facturando (según crítica y público) unos grandes directos a los que cada vez acuden más gente y lo que es más importante, cada vez cantan más canciones.

En Junio del 99 “Pinti” se retira del grupo para dedicarse a su grupo “Zinedines”, siendo sustituido (temporalmente) por Pablo Gª Soriano (hermano de Jaime y guitarra/voz de Jet Lag), con el que actúan en el Gutiérrez Festival en uno de los conciertos más impresionantes, teniendo al masivo público entregado y en el que consiguieron llamar la atención de los mismísimos R.E.M.. En Agosto se incorpora de manera definitiva al grupo Carlos Pilán, que fue elegido como sustituto de Pinti, debutando en Colonia (Alemania) y con el que se terminó la gira. A finales de 1999 el grupo se “retira” para componer y dar forma a sus nuevas canciones, que han sido grabadas con la ayuda de José Mª Rosillo (técnico de directo de Sexy Sadie) en la producción y Joaquín Pascual nuevamente a cargo de los arreglos. Pero este paréntesis ha servido para llevar a cabo algo que el grupo tenía mucha ilusión en hacer y empujado por su Club de Fans, por fin han hecho una recopilación de todo aquello que esta grabado por Ssxy Sadie pero no está en ninguno de sus discos, aderezado con alguna canción en directo de esta última gira, su nombre: “Odd Tracks Out!”.



Pulsa aquí para ver la discografía de Sexy Sadie

Enlaces seleccionados:

Página de Sexy Sadie en MySpace

Grupos registrados con los que ha compartido escenario:

Carrots
Daniel el Higiénico
Disco Bloodbath
Dj Amable
Dj Gato
djd!
Eric Fuentes
Mandalas
Minitel Rose
Sidechains
Stay
Undo






Atiza contiene la mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona
Atiza 1999-2019 · Aviso Legal · Política de Privacidad · Condiciones de Uso