Atiza contiene la mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona Conciertos | Grupos | Críticas | Discos | Bares | Fotos | Links |
  Estás en: Inicio > Grupos > SEBASTIAN BACH

Todas las bandas, grupos, solistas, dj's y artistas de Atiza
Sebastian Bach



Algo extraño sucedía a finales de los 80, cuando nos hacíamos eco de que Jon Bon Jovi apadrinaba una banda llamada Skid Row. Todo el mundo conocía aquel grupo del mismo nombre en el que compartían compañerismo Phil Lynnot y Gary Moore, pero claro, era raro que sin Lynnot entre nosotros y un guitarra del prestigio de Gary Moore, necesitaran un adalid que los llevara al estrellato.

Los nuevos Skid Row estaban ganando una gran legión de seguidores en el área de Nueva York, gracias, sobretodo, a la presencia y destreza de su guitarra Dave “The Snake” Sabo, el alma indiscutible del grupo. Junto a él aparecía un cantante de una poderosa voz y que poco a poco fue robándole protagonismo al mismísimo Sabo. El cantante era un guaperas llamado Sebastián Bach. Malas lenguas acreditaban el éxito de la banda por mediación de su mentor, Jon Bon Jovi, que en aquella época era la mega estrella más envidiada del planeta y todavía respetada, pero Skid Row supieron aprovecharlo, aunque probablemente no les hiciera falta, ya que su álbum debut, llamado igual que el grupo, gozó de gran prestigio, con un estilo a camino entre el heavy metal y el hard rock y que en su día volvió locos a headbangers de todo el planeta y que ahora en la actualidad se considera como un pequeño clásico.

Pero fue su siguiente trabajo, "Slave to the grind", donde romperían moldes y les embarcarían en una gira mundial como cabezas de cartel, participando junto a bandas consagradas, en los mejores festivales y acompañando a Bon Jovi y Guns n´Roses en sus respectivas giras, es decir, la cara bonita del rock y la cara gamberra, y como no, Skid Row se encontraban en medio aunque más cerca de la parte canalla como se iría viendo en un futuro. Parecían imparables. Llenaban estadios, aparecían en cualquier evento rockero y su álbum se encaramaba en los primeros puestos de todos los charts, destacando USA y Japón, donde ya se les consideraba auténticos héroes. La banda no se amilanaba y entre tanto estupor y agitación, tenían tiempo para homenajear a sus ídolos de siempre en un EP de nombre "B-side ourselves", en el cual aparecía junto a ellos el mismísimo Rob Halford en la espléndida versión de "Delivering the goods" de Judas Priest. Y es que no hay nada más reconfortante para un grupo que el reconocimiento que puedan profesar aquellos que algún día fueron espejo de sus almas.

Corría el año 95 cuando "Subhuman Race" debía colocarles en lo más alto del olimpo rockero, pero a pesar de ser un gran álbum, algo falló. Aquí no había canciones con el gancho de "Monkey business", "Piece of me", "Youth gone wild" o "I remember you", y el malestar por la poca repercusión del álbum, la eterna lucha de egos y problemas con sustancias prohibidas, fueron el detonante para desestabilizar a la banda.

Pero el incansable Sebastián, auténtico icono metálico, no daba su brazo a torcer y mientras desesperadamente se preparaba para la grabación de su cuarto álbum, los restantes miembros del grupo decidían no continuar con él y mientras se embarcaban en distintos proyectos. Skid Row llegaba al final y nuestro protagonista se uniría a The Last Hard Men, la nueva banda de Kelley Deal, ex-Breeders, junto a Jimmy Chamberlain, ex-Smashing Pumpkins y el freak Jimmy Flemion ex-Frogs, a la guitarra.

Pero tan solo grabaron el disco sin llegar a hacer gira y Sebastián andaba loco por subirse a un escenario, por lo cual reclutó a Richie Scarlet, ex–miembro de la banda de Ace Frehley y como colofón se editó el directo "Bring ´em Bach alive", en el cual los temas de Skid Row, obviamente, se llevan la palma. Actuaciones esporádicas, la intervención como presentador del programa "Forever Wild" para el canal VH1 y su papel de actor en el musical de Broadway, "Jesuschrist Superstar", fueron algunas de las ocupaciones del inquieto cantante, hasta el día de hoy en que se ha embarcado en una gira que pasará por Europa y que llegará a Barcelona el 12 de diciembre, para promocionar su DVD de reciente aparición, "Forever Wild", y donde estará acompañado por su último fichaje, el bajista Steve Digiorgio ex-Testament, Death, Iced Earth…




Sebastian Bach



Próximos conciertos en Barcelona:
 

Enlaces seleccionados:

Página oficial de Sebastian Bach son fechas de conciertos, fotos, merchandising, videos...

Grupos registrados con los que ha compartido escenario:

Big Mouthers
Children Of Bodom
Dream Theater
Europe
FM
Michael Monroe
Sonata Arctica
Testament
Therion






Atiza contiene la mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona
Atiza 1999-2019 · Aviso Legal · Política de Privacidad · Condiciones de Uso