Todas las bandas, grupos, solistas, dj's y artistas de atiza

Rickie Lee Jones

Rickie Lee Jones lanzó su álbum debut en 1979 con Warner con el que consiguió un grammy como mejor artista revelación. Aclamada por la crítica como la nueva cantautora de pop-jazzy considerada por la crítica como una de las mejores artistas de su generación. Jones comenzó a ser la figura que jóvenes, hombres y mujeres emulaban, tanto en su manera de vestir como por su personal e idiosincrásica forma de vida y trabajo, un modelo para la nueva joven generación (hippies, enrollados...) lo cual sirvió para relacionarse con dos chicos a los que ayudó a ser famosos: Tom Waits y Chuck Weiss.

Dos años después lanza su segundo álbum mucho más oscuro y profundo que el primero y mas maduro en las letras, del que Jones dice que fue elaborado de su vida con Waits. Jones fue rápidamente convirtiéndose en una poeta sin dar ningún sentido comercial a la hora de hacer una canción, sin embargo siempre ha tenido una sólida masa de fans que compraba su disco.

En 1983 lanza su mini-LP, una colección de pop standards y jazz standards, un álbum emocionalmente arriesgado, un paso a un terreno emocional misterioso, alegre y melancólico, real y espiritual, algo que se puede encontrar en los siguientes dos álbumes de Rickie.

POP, su gran esperado álbum de jazz en el que introduce nuevos elementos en el jazz, a parte de piano bajo y batería, en otras palabras, Jones, estaba reinventado el sonido standard de jazz, desestandarizándolo, y encontrando el estribillo emocional para canciones archiconocidas. Como ninguna otra artista, Jones evoca personalidad y profesionalidad artística.

En 1993, lanza Traffic from Paradise, producido, mezclado y grabado por un equipo entero de mujeres, el álbum tiene menos la energía de una feminista comprometida, que de una mujer que se siente cómoda de haber nacido en su piel y que una vez dijo que la convicción de ser vulnerable como artista y mujer a la vez fue el fin de sus problemas. Fue esa desnudez la que quiso transmitir después en su álbum Naked Songs, quizás el mejor álbum en vivo realizado desde el fondo de su intimidad.

La acumulación de experiencias en este álbum sensibiliza al oyente, tanto como el último trabajo e Jones (1997) Ghostyhead, es una amalgama de habilidades tanto como compositora como estilista e ingeniera de sonido, este álbum rompe la idea de lo que la artista se creía que llegaría a ser: una artista con suficientes laureles como para descansar cómodamente en su glorioso pasado. De nuevo redefine las expectaciones de sus seguidores.

El sello Artemis Records de Sony Music , lanzó su nuevo álbum "It's like this", el 11 de septiembre del 2.000, con covers de "For no one" de Los Beatles, con voces adicionales de Joe Jackson y Ben Folds Five.

Rickie Lee Jones

Grupos registrados con los que ha compartido escenario:

Pajaro Sunrise