Todas las bandas, grupos, solistas, dj's y artistas de atiza

Pat MacDonald

Associació de Sales de Concerts de Catalunya

El cantautor norteamericano, Pat MacDonald (Green Bay, Wisconsin, 1952) fundó, en los años ochenta, la banda Tímbuk3, junto a su esposa Barbara K., un prodigioso matrimonio musical que casaba techno y folk, lo natural con la tecnología, guitarras acústicas con cajas de ritmo. Timbuk3 actuó en la sala Universal de Madrid, y en Zeleste, de Barcelona, en 1988.

Media docena de álbumes crossroad, perfilados desde una irónica conciencia socio-política, hasta el canto del cisne que llevó por título "A Hundred Lovers" (1995), una nominación al Grammy por el tema "Shades", y numerosas composiciones para bandas sonoras - "Algo Salvaje", "D.0.A....... La matanza de Texas 2" - fijan una parte sustancial del complejo legado innovador de Timbuk3. También colaboró con Aerosmith, Ryuichi Sakamoto y Zucchero en la creación de varias composiciones.

En enero de 1997 Pat MacDonald llegó a Barcelona. Durante los dos primeros meses de su estancia en Barcelona, Pat realizó una gira acústica junto a Dani Nel.lo - saxo y Martí Parramón - percusión -, presentando las canciones de su primer disco en solitario, "Pat MacDonald Sleeps With His Guitar", que concluyó con un especial concierto donde MacDonald hizo dúo con -Jackson Browne interpretando varios temas de Bob Dylan y los Rolling Stones.

En 1998, Pat conoció a John Parish - guitarrista y productor de P. J. Harvey -, y de ese encuentro surgió la idea de que Parish produjera el nuevo disco de MacDonald. En este álbum colaboraron Dani Nel.lo, Lidia Pujol, Javier Mas y Jordi Rallo. Eric McFadden a la guitarra eléctrica, y Paula O'Rourke al bajo y coros - completan la banda que John Parish reunió para la grabación de "Begging Her Graces", un álbum de producción exquisitamente minimalista -

En Noviembre de 2000, en Berlín y de nuevo con producción de John Parish, Pat MacDonald graba su nuevo álbum, "Degrees Of Gone", contando con la colaboración de la sección de cuerda de la formación alemana Inchtabokatables. Una docena de canciones impecablemente desgarradoras, excitantemente balsámicas, aventurando el fin de la comedia.

Pat MacDonald

Grupos registrados con los que ha compartido escenario:

Paul Fuster

Scissor Sisters