Todas las bandas, grupos, solistas, dj's y artistas de atiza

Nigel Hayes

Nigel Hayes es el cincuenta por ciento de Chaser, uno de los proyectos más celebrados (junto a Slam, Maas y, claro está, Daft Punk) del sello escocés Soma. Y siendo el otro cincuenta por ciento Funk D'Void de una cosa no hay duda: es un proyecto de house como Dios

manda.

Y es que cualquiera de los trabajos para el sello de Glasgow en los que han colaborado esta pareja –casualidades de la vida, ninguno de los dos es escocés: Nigel es originario de Londres– han conseguido marcar su obra con una acusada impronta jazz house que busca el ligero movimiento corporal antes que el descoyuntamiento de mandíbula. Es decir: que Nigel Hayes es uno de los tipos más elegantes, finos y personales del panorama house europeo.

Su primer álbum en solitario, "...But Is It Art", fue un éxito de ventas. Y aunque en la producción de su primer single bajo su propio nombre (aparte de Chaser lo hemos visto escondido bajo el familiar nombre de Charlie Brown en el prestigioso sello norteamericano Guidance) le echó una mano su amigo del alma Lars Sandberg (alter ego de Funk D'Void, claro), el estilo se diferencia de lo que había practicado como Chaser.

Y es que en su aventura en solitario Nigel se ha tirado a unos sonidos más suaves que vienen del funk, del chill-house y del jazz más ambiental. Él, personalmente, lo llama más o menos igual que sus más que amigos Fila Brazillia: "jazz with a beat".

Grupos registrados con los que ha compartido escenario:

Murray Richardson

Al Lindrum

DJ2D2