Todas las bandas, grupos, solistas, dj's y artistas de atiza

Miguel Poveda

Associació de Sales de Concerts de Catalunya

Miguel Poveda se dio a conocer en el Festival de Cante de las Minas de La Unión, donde se le otorgaron 3 premios, entre ellos la Lámpara Minera, el más preciado. Desde aquel momento su carrera emprende una trayectoria ascendente: Bigas Luna lo contrata para su película "La Teta y la Luna". Graba su primer disco "Viento del Este", donde le acompañan músicos como Pepe Habichuela, Carles Benavent, José Soto... Participa en festivales nacionales e internacionales como Actual Flamenco de Sevilla, la Fiesta de la Música en París, Festival del Flamenco de Amberes.

En el año 1997 produce un espectáculo para la Universidad de Bologna, y es solicitado desde el Festival de la Cultura y las Artes en Ramallah, Palestina, más tarde hace una gira por Japón.

En el año 98 presenta su trabajo, Suena Flamenco (saldrá a la luz en formato de CD en el 99) con el que triunfa por toda Europa, y participa como artista invitado en el Festival Internacional de Edinburgo.

Entendidos y críticos describen a Miguel Poveda como un artista de gran talento, preciso, transparente, con voz de cristal... Artista innovador, al mismo tiempo que con un profundo respeto por la tradición.

Miguel Poveda